Ir al contenido
_
_
_
_
Cuentas nacionales

La Seguridad Social compensará el déficit del Estado tres años consecutivos

La Seguridad Social compensará en 2003 el desfase negativo del Estado por tercer año consecutivo, según los Presupuestos Generales que está diseñando el Gobierno. La Seguridad Social tendrá un superávit del 0,5% del PIB, idéntico al déficit del Estado, mientras que las Administraciones territoriales alcanzarán el equilibrio por primera vez. Los ingresos aumentarán de forma moderada, cerca del 4%, y el PIB crecerá en torno al 3%.

Energía

Bruselas se alía con los transportistas para aprobar la nueva propuesta fiscal

B. M. / R. D. G.|

Una vez presentada la propuesta de la Comisión Europea para armonizar la fiscalidad de los carburantes en los Quince, se inicia ahora el proceso más difícil: convencer a todos los miembros de la Unión de las bondades de esta iniciativa. De momento, el proyecto del comisario de Mercado Interior y Fiscalidad, Frits Bolkestein, se ha ganado el apoyo de los transportistas por su decidida apuesta por la creación de un gasóleo profesional.

'Salvad al soldado Ryan'

Juan Manuel Eguiagaray|

Juan Manuel Eguiagaray analiza la situación por la que atraviesa el País Vasco. El autor plantea la necesidad de tomar cartas en el asunto y dejar de ignorar la realidad para impedir que continúe la agresión

_
_