Prosegur obtuvo un beneficio neto de 24 millones, un 38% más
El grupo Prosegur obtuvo un beneficio neto de 24,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 38,5% en relación al mismo periodo del año precedente.
Entre los meses de enero y junio la facturación de Prosegur alcanzó 563,8 millones de euros, un 67,7% más que en el primer semestre del ejercicio previo.
El grupo atribuyó estos resultados, fundamentalmente, a la incorporación en el balance de las dos compañías adquiridas en la segunda mitad del año pasado, Cinieri, en Francia, y Juncadellla, en Latinoamérica.
Por divisiones, vigilancia y sistemas obtuvo una cifra de negocio de 314,2 millones de euros y el área de transporte y manipulado de fondos registró unas ventas de 220,4 millones, mientras que la división de alarmas residenciales y para pymes obtuvo unos ingresos de 29,2 millones de euros.
A finales del semestre, Prosegur adquirió la compañía francesa de seguridad BAC Sécurité, operación que se enmarca en la estrategia de consolidar la presencia de la empresa en el Sur de Europa.
Prosegur indicó que con esta adquisición, el grupo amplía su presencia en el mercado de vigilancia francés, donde ya estaba implantado tras la compra de Cinieri, y alcanza una cuota de mercado del 7,5%.