_
_
_
_
Dimisión

Middelhoff abandona la presidencia del grupo Bertelsmann

El presidente del gigante de medios de comunicación alemán Bertelsmann, Thomas Middelhoff, de 49 años, ha presentado la dimisión de su cargo y podría pasar a ocupar, según la información publicada ayer por la prensa alemana, la presidencia de Deutsche Telekom. Bertelsmann, en un comunicado tuvo que confirmar las informaciones adelantadas por los rotativos.

'La razón de su marcha son los desacuerdos con el consejo supervisor sobre la estrategia futura de la compañía y la falta de colaboración entre este consejo y la dirección', señaló Bertelsmann en el comunicado.

Middlehoff proponía una oferta pública de venta de acciones de la compañía en 2005 para conseguir capital con el que financiar una mayor expansión de la empresa.

El periódico de mayor difusión del país, Bild, anticipó que el presidente de Bertelsmann abandona el consorcio por diferencias con los socios mayoritarios del grupo sobre la futura política empresarial. La edición de hoy de dicho rotativo afirma que el miembro del consejo de administración de la empresa mediática, Günter Thielen, de 59 años, sustituirá a Middlehoff.

El periódico berlinés Berliner Kurier informa que Middlehoff, a su vez, ocupará el cargo que dejó días atrás Ron Sommer, como presidente de Deutsche Telekom, envuelto en una polémica por las altas deudas de la empresa y, supuestamente, bajo la presión del Gobierno alemán.

El portavoz de la operadora declinó hacer comentarios sobre esta información. 'No nos involucraremos en la especulación', manifestó.

Durante su presidencia, que comenzó en 1998, Middlehoff transformó la compañía en uno de los principales grupos mediáticos a nivel mundial. En la actualidad, Bertelsmann es el cuarto mayor grupo de comunicación del mundo, con una amplia gama de empresas, entre las que se incluyen la cadena de televisión y radio RTL, el canal Channel 5 en Gran Bretaña, la editorial Random House o la discográfica BMG. Cuenta con 82.000 empleados en 60 países y dos tercios de sus ingresos provienen de fuera de las fronteras alemanas.

Middlehoff ha conseguido acumular una buena reserva financiera para la empresa gracias a un fuerte crecimiento y a la venta de AOL Europe, una compañía que levantó él con su equipo, de la televisión de pago de Alemania y de la empresa de servicios de Internet Mediaways.

En el último mes, también Jean Marie-Messier y Robert Pittman han dejado las presidencias de Vivendi y AOL Time Warner, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_