_
_
_
_
Cataluña

CRU aloja a los directivos en viviendas temáticas

Desde principios de año, los ejecutivos que se trasladen a vivir a Barcelona por motivos de trabajo cuentan con un alojamiento alternativo al hotel y al alquiler tradicional.

La compañía catalana Concepto Residencial Urbano (CRU) ha puesto en marcha la Casa de las Letras, un edificio de apartamentos ambientado en el mundo de la literatura y dirigido tan sólo a directivos.

La iniciativa nace como una nueva fórmula de alojamiento para atraer a profesionales que residen en Barcelona de manera temporal durante un periodo comprendido entre 30 días y 12 meses y a los que el hotel no les satisface por razones de comodidad. 'La intención es que nuestros inquilinos tengan en su apartamento toda la comodidad de su hogar y los servicios necesarios para llevar a cabo su trabajo', argumenta Juan Antonio Gómez, directivo de CRU y propietario de la Casa de las Letras.

Fuerte nivel adquisitivo

El edificio pretende atraer el interés de un usuario con un nivel adquisitivo y cultural alto. El precio de alquiler mensual se sitúa entre 1.500 y 3.000 euros. El propósito de atraer este tipo de público impulsó a la empresa a decorar cada uno de los apartamentos tomando como referencia un escritor. De esta manera, la compañía ha diseñado las estancias inspirándose en autores como George Orwell, Josep Pla o Jaime Gil de Biedma, de quienes se encuentran fragmentos de sus obras en los techos o en las puertas de la vivienda, así como ejemplares de sus títulos más renombrados.

Al margen de todas las comodidades con las que cuenta el usuario en el apartamento, la Casa de las Letras también pone a disposición de sus huéspedes servicios propios de un hotel, como lavandería y limpieza del apartamento.

El origen del proyecto surgió en 1999 cuando la compañía, dedicada a la rehabilitación de edificios, compró un antiguo inmueble de seis plantas situado en el casco antiguo de Barcelona. 'Tras la compra nos planteamos ir más allá de su remodelación e ideamos este nuevo concepto de alquiler', argumenta el directivo de CRU.

La iniciativa, sin embargo, no es un proyecto aislado dentro de la empresa. 'Nuestro próximo proyecto, la Casa de la Plata, se basará en un concepto de alojamiento y servicio similar a la Casa de las Letras, aunque cada uno de los apartamentos estará decorado y diseñado en función de un mineral distinto', avanza Gómez.

El nuevo bloque de apartamentos estará situado también en el casco antiguo de la capital catalana.

La compañía, que facturó 6,1 millones de euros en 2001, prevé destinar a la compra del edificio y a su rehabilitación cerca de 1,4 millones de euros.

Archivado En

_
_