_
_
_
_
_
Reforma

El Senado de EE UU aprueba el proyecto para combatir el fraude empresarial

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley que reforma el sector empresarial y las relaciones de las auditoras con sus clientes. Los ejecutivos que cometan fraude podrían ser condenados hasta con 10 años de prisión y multas de entre medio millón y un millón de dólares. El Senado ha incluido una enmienda que prohibe que los ejecutivos soliciten y obtengan préstamos de sus empresas, para evitar un posible conflicto de intereses.

Bolsa de Madrid

El Ibex retrocede un 4,52% y se coloca a los niveles de hace cinco años

Beatriz P. Galdón / Nuño Rodrigo|

Las Bolsas europeas no encuentran suelo y cada sesión se convierte en un nuevo calvario. A la retahíla de empresas con contabilidad dudosa se unen ahora los datos económicos de Estados Unidos, que hacen dudar de la recuperación. Ayer el pánico hizo, incluso, saltar los rumores de una posible intervención de la Fed para bajar tipos. El Ibex bajó un 4,52% y volvió a los niveles de 1997.

Resultados

El seguro que no es de vida duplica el beneficio trimestral

Las aseguradoras que trabajan en el ramo de no vida (autos, salud y multirriesgos) han logrado duplicar el resultado obtenido en el primer trimestre, cuando alcanzaron 295 millones de euros frente a los 133 de marzo del año pasado. La reducción del coste de los siniestros y de los gastos de explotación son las principales razones.

Acuerdo

Pfizer compra Pharmacia por 60.000 millones y consolida su liderazgo

Pfizer comprará Pharmacia por un total de 60.000 millones de dólares (unos 60.000 millones en euros). La cuota de mercado mundial del nuevo gigante pasará del 8% al 11%, incrementando su distancia con el segundo, GlaxoSmithkline, que actualmente cuenta con el 7,3%. Con esta operación, Pfizer aumenta un 60% su presupuesto de investigación, complementa su catálogo de productos en farmacia y diluye el peso del área de consumo heredada de Warner Lambert (Adams y Trident). Los ahorros en costes alcanzarán los 2.525 millones de euros en 2005.

Normativa

Fomento amplía el permiso de vuelo en España de un Jumbo de Aerolíneas

Antonio Ruiz del Árbol|

La dirección general de Aviación Civil, dependiente de Fomento, ha autorizado la ampliación hasta el 31 de agosto del programa de vuelos en España de un avión Boeing 747, Jumbo, explotado por Air Comet. Ello ha provocado la reacción de diversas compañías españolas que han calificado de 'ilegal' esta autorización en misivas al Gobierno. La dirección de Air Comet afirma que Iberia y Air Europa han realizado operaciones iguales el año pasado.

Medio ambiente

Iberdrola potencia la filial de energías renovables tras romper con EHN

Kirru Artea / Tania Juanes|

Iberdrola ha dado un vuelco a su estrategia en el área de las energías renovables tras romper con sus socios en EHN, la compañía que iba a ser una de las protagonistas de su desarrollo en este campo. La eléctrica vasca ha reactivado el plan para potenciar y sacar a Bolsa su filial al 100%, IbeRenova, un grupo que aglutina sus participaciones en el negocio de las energías renovables y en el que se prevén inversiones de 2.500 millones de euros hasta 2006 para aumentar su parque de generación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_