SOS-Cuétara aumentó su beneficio bruto un 1,6% en el tercer trimestre del año
SOS-Cuétara registró un beneficio antes de impuestos de 10,6 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra viene determinada por el efecto del coste financiero por la adquisición de Koipe y la amortización del fondo de comercio generado por esta última.
Asimismo, la compañía alcanzó un Ebitda de 40,1 millones de euros, mientras que la facturación se situó en 370,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 84,5% respecto al mismo periodo del año precedente.
Del total de facturación, el 21,91% corresponde al negocio de arroz, el 25,38% a las galletas, el 46,83% al aceite y el 5,88% al negocio de confitería, salsas y vinagres.
Según explicó la compañía, esta distribución deja ver el peso que dentro del grupo toma la actividad aceitera, teniendo en cuenta que en los datos aportados hasta el momento sólo se refleja la actividad de cinco meses en esta línea, mientras que en el arroz y galletas es de nueve.
En este sentido, SOS-Cuétara manifestó que, tras la integración de Koipe, continuará con la implementación de la política de marcas líderes, el desarrollo de la línea de exportación de aceite, los ahorros estructurales y el proceso de reorganización, que se ha traducido, en un una primera fase, en la centralización de los departamentos de finanzas, operaciones y comercial.