E.ON sube beneficios un 46 % en el primer trimestre
La compañía energética alemana E.ON subió los beneficios operativos del primer trimestre hasta los 1.293 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía energética alemana E.ON subió los beneficios operativos del primer trimestre hasta los 1.293 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los bancos de inversión europeos no han sido inmunes a la crisis de desconfianza que asola a sus homólogos estadounidenses. Las consecuencias están siendo especialmente duras con aquellos que, a los ojos de los inversores, son considerados como una entidad más de Wall Street.
SCH (cierre: 10,02)
FCC, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 27,31)
Hora de soluciones mixtas en formación
Ha desarrollado un sistema de gestión de archivos para competir con las multinacionales
La tasa de inflación anual en los países de la zona euro bajó en una décima en abril pasado, para situarse en el 2,4%, frente al 2,5 % de marzo, según los datos publicados hoy por la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat.
Las empresas con más de 50 trabajadores pueden tener un comité de empresa
Carrefour obtuvo un resultado neto de 31 millones de euros en el primer trimestre del presente año, lo que supone un descenso del 13,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido, principalmente, a unas menores plusvalías por venta de inmovilizado en los tres primeros meses de 2002 en comparación con 2001, informó hoy la compañía.
TOTAL FINA, mantener las posiciones compradoras (actual: 174,7)
Las empresas europeas temen el impacto económico de la nueva directiva sobre comunicaciones electrónicas, que puede obligarlas a una retención indefinida de los datos de su clientela para ponerlos a disposición de las fuerzas de seguridad. El Parlamento Europeo, cercano a la posición de la industria, frenó ayer la tramitación de la ley. Pero la negociación en marcha entre la Eurocámara y los 15 Gobiernos de la UE puede acelerar su adopción final. La patronal cruza los dedos.
Liberty Media, de mal en peor
La aseguradora alemana Allianz subió los beneficios netos del primer trimestre del año hasta los 1.900 millones de euros (1.730 millones de dólares), un 169,5% más que en el mismo periodo de 2001.
NIKKEI 225, inicio de posiciones compradoras (cierre: 11.738)
Un juez condena a Caixa Catalunya por bajar de categoría a un directivo
La operadora Bouygues Telecom es el único candidato que compite en el segundo concurso para la adjudicación de una licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Francia.
El inicio de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos disminuyó un 5,4% en abril, dijo el jueves el gobierno en un informe que muestra que el sector de la vivienda se debilitó más de lo previsto por los analistas.
TERRA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 6,73)
QUALCOMM, mantener las posiciones compradoras (cierre: 32 1/16)
Terra, empresa de Internet de Telefónica, y El Corte Inglés han firmado un acuerdo por el que el supermercado y el club del Gourmet <i>on line</i> de estos grandes almacenes se integrará en el canal de alimentación de Terra.
Argentina pidió hoy a los países de la OCDE que pongan fin a su "política comercial restrictiva", lo que constituiría una "pieza central en la resolución de la actual crisis" del país sudamericano.
Las pymes tienen cinco meses de plazo para encargar la gestión a una entidad externa
Peligroso giro proteccionista
Unión Fenosa obtuvo un beneficio neto de 122,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo de 2001.
Altadis obtuvo un beneficio neto entre enero y marzo de este año de 87,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,2%, en relación al mismo trimestre del año pasado, cuando ascendieron a 82,7 millones de euros.
La compañía tabaquera japonesa Japan Tobacco (JT) alcanzó un beneficio neto de 36.900 millones de yenes (317 millones de euros) en el ejercicio 2001-2002, cerrado a finales de marzo, lo que supone un descenso del 15,5% respecto al año anterior.
Iberdrola prevé suprimir 1.200 empleos mediante un plan "no traumático" consistente en prejubilaciones, bajas voluntarias, transferencias a las nuevas áreas de crecimiento, etc., según el preacuerdo alcanzado hoy entre empresa y sindicatos sobre el plan de reestructuración de la compañía.