Dogi perdió 111.000 euros en el primer trimestre del año
Dogi, con sede en El Masnou (Barcelona), facturó 48 millones de euros, un 50% más respecto a los 32 millones del primer trimestre de 2001. El grupo atribuyó el incremento de las ventas a la incorporación de las compañías adquiridas a Sara Lee-Courtaulds en mayo de 2001.
El vicepresidente ejecutivo de Dogi, Ferrán Conti, señaló que "en el segundo semestre del año esperamos que la estandarización de las operaciones en todas nuestras fábricas del mundo comporte una sensible mejora de los resultados".
España y Francia son los países en las que Dogi "está sufriendo en mayor grado la coyuntura adversa del mercado debido a la alta dependencia de la contribución de productos sometidos a una presión de precios desconocida en el sector y motivada por la debilidad general".
Las operaciones adquiridas en mayo de 2001 en China, Tailandia, Filipinas y Alemania han generado un Ebitda (beneficios más amortizaciones más gastos financieros) de 2,5 millones de euros, un 408 respecto a los primeros tres meses de 2000.
En México Dogi cumple su primer trimestre de actividad tras la toma de gestión de ATA en diciembre de 2001. Durante este periodo "se ha logrado reducir en un tiempo récord una operación que llevaba una inercia negativa y deficitaria".
Dogi International Fabrics cuenta con 1.900 empleados y siete plantas de producción en España, Francia, Alemania, México, China, Filipinas y Tailandia.