Vincci alcanzará 19 hoteles en 2003 tras invertir 63 millones
La familia encabezada por Rufino Calero, antiguo socio de Tryp, tiene nuevos planes de crecimiento para su cadena hotelera Vincci que fundó en 2001. Contempla para este año tener abiertos nueve establecimientos: seis en España y tres en Túnez. Precisamente es en este último país donde Vincci centra sus próximos proyectos y donde tiene la pretensión de contar con cinco establecimientos vacacionales en 2003, que requerirán una inversión cercana a los 18 millones de euros. 'Se trata de un país con estabilidad política y gran potencial económico donde ya hemos estado anteriormente con la cadena Tryp', explica Rufino Calero.
De momento, ya ha inaugurado un hotel de 550 habitaciones en Madhia, otro en la isla de Djerba y estudia abrir tres más próximamente. Además, antes de que finalice 2003, Vincci prevé entrar en Lisboa y en Bulgaria 'donde ve grandes posibilidades'.
Para 2003 tiene previsto abrir un total de 19 establecimientos: 13 en España, 1 en Portugal y 5 en Túnez, lo que requerirá una inversión de 63 millones de euros, que serán desembolsados por la sociedad Tecamira, propiedad de la familia Calero. De ellos, sólo cuatro serán en propiedad y el resto, en arrendamiento.
Para el primer ejercicio fiscal, Vincci prevé ingresar 18,7 millones de euros y tener unas pérdidas de 74,3 millones, aunque espera ganar 11,5 millones en 2003 por las nuevas aperturas.
Calero se ha marcado como objetivo desarrollar un total de 40 establecimientos en un plazo de tiempo sin definir. El capital de Vincci está suscrito en un 75% por la sociedad Tecamira y el resto está en manos de directivos.