Iberdrola suprimirá 1.200 empleos en su negocio tradicional hasta el 2006
Este volumen de bajas supone el 12,39% de la plantilla total del grupo Iberdrola, compuesta, a 31 de diciembre de 2001, por 9.685 trabajadores.
La reestructuración, que se enmarca en el plan estratégico 2002-2006 de Iberdrola, prevé, asimismo, la puesta en marcha de un nuevo marco laboral para las nuevas empresas.
El plan estratégico de la compañía que preside Iñigo de Oriol contempla un crecimiento significativo en las áreas de generación, energías renovables, gas, etc. La empresa expresó su confianza en que el pacto suscrito hoy permitirá a la empresa crecer en dichas áreas "de un modo eficaz y competitivo".
El plan estratégico contempla asimismo un plan de empleo en una serie de áreas de negocio, aún no cuantificado, y dirigido tanto al crecimiento como al rejuvenecimiento de sus estructuras.
La propuesta de preacuerdo ha sido aceptada por las distintas representaciones sindicales, y está condicionada a la redacción definitiva de los textos negociados y a la previa consulta con sus órganos de gobierno.