El 'holding' de telecomunicaciones Auna registró un resultado negativo de 56 millones de euros y un beneficio operativo (Ebitda) positivo de 137 millones de euros en el primer trimestre, según datos facilitados hoy por Endesa.
Un tribunal condena a un club de fútbol a pagar por la lesión de un jugador
SIEMENS AG, esperar en el inicio de posiciones largas (actual: 64,75)
ALLIANZ AG, deshacer las posiciones compradoras (actual: 267,09)
Las ventas de Sanofi-Synthélabo crecen un 18,8% en el primer trimestre
Los precios de los combustibles subieron en marzo en España una media del 20,3% por encima de lo que lo hicieron en el resto de Europa, debido al encarecimiento del crudo y las cotizaciones internacionales. Por carburantes, la diferencia más importante se produjo en la antigua súper, que en España se encareció un 47,7% más que en la UE. Economía se ha comprometido a estudiar la introducción de la marca de cada gasolinera en la web que ofrece información de los precios en tiempo real.
Enel, neutral
Endesa registró un beneficio neto durante los tres primeros meses de este año de 767 millones de euros, lo que representa un incremento del 99,7% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
ZELTIA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 10,33)
NIKKEI 225, deshacer las posiciones compradoras (cierre: 11.648)
IBERDROLA (cierre: 15,15)
El resultado, primer retroceso de la confianza empresarial tras cinco meses consecutivos de ascensos, es un jarro de agua fría para las expectativas de recuperación económica de la primera economía de la eurozona.
El grupo japonés prevé contratar a 4.000 nuevos empleados en el ejercicio fiscal 2002-03, que finaliza en marzo, dentro de su estrategia de asegurar el crecimiento estable e incrementar su competitividad.
El gasto en pensiones en los quince países de la UE ascendió al 12,7% del PIB total en 1999, lo que demuestra que esta partida apenas ha variado desde 1993, cuando supuso un 12,9%, según los datos hechos públicos hoy por la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas (Eurostat).
Meta 4, empresa española dedicada al software para la gestión de capital humano, mejoró en el primer trimestre del año su resultado operativo (EBITDA) un 80%, hasta situarlo en unas pérdidas de 1,2 millones de euros.
Carrefour - Francia, neutral
CARREFOUR, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 13,00)
El líder germano del sector exige su derecho a adquirir los dos tercios del capital que HBG controla en una empresa conjunta dedicada al dragado, considerada la joya de la corona del grupo holandés, tras el cambio de propiedad que se ha producido en él.
España entra en la red del Banco Mundial para exportar la formación
Metrovacesa registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 35,2 millones de euros, un 52% más que en el mismo período de 2001.
La UE ultima la directiva de protección al empleo de empresas en quiebra
Daimler Chrysler, neutral
Logitech, líder mundial de equipos periféricos para ordenadores, ha anunciado una ganancia del 66% en el ejercicio 2001-2002, que se cerró a finales de marzo.
Iberdrola no ha dado por fracasada su estrategia de acercamiento a EDP, dado los intereses que ambas empresas comparten. Y la eléctrica vasca amplió recientemente su participación en la portuguesa, pese a los conflictos del pasado verano cuando EDP optó por la salida de su consejo del representante de la compañía vasca. Ahora, el previsible cambio de la cúpula de EDP (controlada por el Estado portugués en un 30% del capital) antes que concluya el año podría facilitar un nuevo entendimiento.
ARCELOR, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 16,05)
La Bolsa de Madrid ha acabado la jornada con una caía de medio punto amenazada por la crisis argentina y la caída generalizada de la banca y los valores tecnológicos.
La Bolsa de Tokio ha cerrado la jornada de hoy con un descenso de 63,95 puntos (-0,54%) del índice Nikkei que lo dejó en 11.672,88 puntos.