NDS recurre la denuncia de Canal Plus por propiciar el pirateo de señal
Explica además que no existe base legal para ninguna de las ocho imputaciones incluidas en la reclamación de Canal+ y que el pleito completo debería por tanto ser desestimado.
NDS también ha presentado una moción separada para transferir todo lo que queda del pleito al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Santa Ana, California. La moción de NDS alega que la reclamación de Canal+ "no pertenece al Northern District de California", porque las alegaciones de Canal+ "no tienen conexión alguna con este Distrito". La moción solicita al tribunal que transfiera el pleito a la Southern División del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Central District de California porque el demandado, NDS Americas Inc., tiene su sede allí.
Ambas mociones están previstas para vista el 30 de mayo de 2002 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Francisco, California.
Canal + interpusó en marzo la demanda contra NDS por facilitar los códigos que permiten desproteger la señal de codificación de sus plataformas televisivas. En su denuncia, señalaba que los daños causados a su compañía ascienden a los 1.140 millones de euros ya que, "una vez publicado el código en Internet, diversas organizaciones criminales inundaron el mercado con tarjetas falsas".
Según afirma Canal +, NDS dedicó gran parte de su dinero y recursos a obtener el código de la 'smart card' o 'tarjeta inteligente' que se requiere para ver su programación, como ocurre en España con Canal Satélite Digital., que acaba de sustituir 1,2 millones de tarjetas para intentar acabar con este problema.