Mediapark pide resolver primero la quiebra de Quiero antes de devolver la licencia
Un portavoz de Mediapark (que posee el 18% de las acciones) expresó que han acudido esta tarde a la Junta de Accionistas y que allí les han informado de que existía una orden judicial de solicitud de quiebra de Quiero por parte de Interisa, la empresa suministradora de codificadores, ante lo que han solicitado un arbitraje de equidad para que la Administración determine una persona que medie en el conflicto.
Esta tarde, el Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de Quiero TV acordaron devolver al Ministerio de Ciencia y Tecnología su licencia de televisión digital por considerar económicamente "inviable" la continuación de la explotación de la concesión del citado servicio público de Televisión Digital de carácter nacional.
En un comunicado, Quiero TV señaló, en este sentido, que los órganos de gobierno adoptaron la decisión de presentar al Ministerio la solicitud de resolución del contrato concesional de la Televisión Digital Terrenal suscrito en 1999 entre la Administración y Quiero, al considerar que las condiciones actuales hacen "inviable" continuar con la actividad de la televisión.
Quiero lamentó haberse visto obligada a tomar esta decisión y se comprometió a adoptar las medidas necesarias para garantizar que el proceso de resolución del contrato se realice de la forma más respetuosa posible con los intereses de todos los afectados.
No obstante, aseguró que seguirá presente en el mercado audiovisual a través de las concesiones de radio digital de alcance nacional y de la televisión digital terrenal en la Comunidad de Madrid.
Birulés insiste en que el espectro radioeléctrico es recurso público
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, insistió hoy en que la porción de espectro radioeléctrico que actualmente tiene asignada Quiero TV es "un recurso público", por lo que si se liquida la sociedad tendrá que devolverlo a la Administración.
Tras la II Reunión de Ministros Iberoamericanos de Sociedad de la Información celebrada hoy en Sevilla, Birulés hizo estas declaraciones antes de saber que el Consejo de Administración y la Junta de Accionistas de la compañía han solicitado la resolución del contrato concesional.
La ministra no quiso "adelantar acontecimientos" sobre el futuro de la compañía de televisión digital, que firmó su contrato de concesión el 14 de octubre de 1999 con la Administración.
Es el propio Consejo de Administración de Quiero TV quien debe decidir sobre el futuro de la compañía, según la ministra, quien puntualizó que en caso de que acuerde su disolución, la parte del espectro radioeléctrico que utilizar para emitir su señal "evidentemente tendría que ser devuelto".