_
_
_
_
_
Aeronáutica

EADS se lleva de España la dirección del programa del avión militar europeo

El consejo de administración de EADS ha decidido reorganizar la división militar del grupo y entregar el programa A-400M (el avión carguero militar europeo), cuyo ensamblaje final se hará en Sevilla, a su filial Airbus Militar (AM). En la práctica, la medida supone desplazar de Madrid al equipo y órgano de dirección del programa para trasladarlo a la sede de Airbus en Toulouse (Francia). Alberto Fernández, presidente de CASA y a la sazón máximo responsable de dos divisiones militares del grupo (tanto de Airbus Militar como de aviones de transporte militar de EADS), ha dimitido de su cargo en Airbus Militar.

Sector

El mercado y los analistas apuestan por más fusiones en el sector construcción

Cristina de la Sota|

Las constructoras están de moda. La compra por parte de ACS del 23,5% de Dragados en manos del Santander ha puesto de relieve el atractivo del sector y hace prever nuevos movimientos corporativos en una lucha por adquirir tamaño. El sector, animado ante estas especulaciones, acumula un alza del 15,33% en el año. FCC, OHL y Ferrovial ganan más del 23% este año y los analistas no descartan nuevas subidas dadas las buenas perspectivas del sector.

Residuos

Mallorca aprueba un plan para controlar los vertidos de escombros

Begoña Calzón|

El Consell de Mallorca ha aprobado un plan director sectorial para la gestión de residuos de construcción y demolición, residuos voluminosos y neumáticos fuera de uso para la isla. Es la primera diputación que regula sobre los escombros para reducir su vertido y racionalizar el uso de los recursos naturales en las obras. Por comunidades, sólo Cataluña, Madrid y Baleares han cumplido el mandato del Plan Nacional de desarrollar actuaciones concretas al respecto, aunque el saco anual de escombros que carga cada ciudadano de estas tres autonomías pesa más de una tonelada.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_