_
_
_
_
_
Aragón

Andorrana del Cartón invierte 24 millones en una fábrica de embalajes en Teruel

Andorrana del Cartón, empresa de nueva creación propiedad de la compañía familiar catalana Romaní, ha destinado 24 millones de euros a la construcción de una fábrica para la producción de cartón ondulado y cajas de cartonaje en Andorra (Teruel).

La nueva planta, que se prevé que inicie la actividad en mayo de este año, supondrá la creación de 55 empleos. El consejero delegado de la empresa, José Romaní, señala que 'en la elección de este emplazamiento ha influido notablemente la proximidad de grandes proveedores de materia prima, como la papelera Saica, y de clientes tradicionales para este tipo de embalajes. La cercanía de los sectores de la cerámica y vinícola, así como de los fabricantes de juguetes, ha sido particularmente valorada'.

La nueva planta, que contribuirá notablemente a la diversificación industrial de esta antigua zona minera, se beneficiará de las ayudas establecidas para la reconversión de este sector. æpermil;stas alcanzan hasta el 30% de la inversión, el límite máximo permitido por la UE.

Las inversiones industriales captadas por la antigua cuenca minera en los dos últimos años han supuesto una inversión de 39 millones y la creación de 125 empleos. Además de incentivar la ampliación de pequeños negocios integrados en el tejido económico local, las ayudas otorgadas por las Administraciones y la eléctrica Endesa han influido también notablemente para atraer el capital foráneo, especialmente de las comunidades limítrofes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_