Blinker facturó en España 20,4 millones de euros en 2001
Del total de las ventas de Blinker, que suministra sistemas de fijación y montaje para la automoción, la industria y la construcción, 14,4 millones de euros corresponden al sector de la automoción. A lo largo de 2001, la compañía destinó 1,80 millones de euros a actividades de investigación, desarrollo e innovación y la formación de sus empleados.
Respecto a las previsiones para este ejercicio, Blinker prevé facturar en España 24,7 millones de euros, lo que representará un incremento del 16%. En Portugal, la compañía estima que sus ventas superarán 3,1 millones de euros. Asimismo, Blinker ha iniciado actividades en Francia, donde este año prevé facturar 2 millones.
La compañía, fundada en Alicante en 1993, cuenta con una plantilla de 500 trabajadores repartidos en oficinas de Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián, A Coruña, Canarias y en sus filiales de Lisboa y Toulogne (Francia). Además, tiene almacenes en Alicante y Canarias.
Blinker comercializa y distribuye sistemas de fijación y montaje para los talleres de automoción, la industria y la construcción. Entre sus clientes figuran concesionarios de automóviles, redes de talleres y talleres mecánicos y de chapa y diferentes colectivos de profesionales de la industria y la construcción.