_
_
_
_
_
Ibex

Ocho empresas del Ibex están en máximos anuales y ninguna en mínimos

La Bolsa ha anulado las pérdidas del año. Al cierre del viernes, la ganancia acumulada desde enero era del 0,27%. El Cac es el único perdedor (0,39%). El resto de los índices ha conseguido sortear la crisis económica y financiera que acompaña al mundo desde hace meses. Alemania capitanea el grupo de los ganadores con alza del 2,41%. Milán y el Footsie, por su parte, avanzan el 2,83% y 0,50%, respectivamente.

12 valores del índice más representativo de la Bolsa se encuentra por debajo de los niveles a los que comenzaron el ejercicio. Las pérdidas oscilan entre el 1,59% de Endesa y el 14,37% de Telepizza. A pesar de este nefasto balance, ningún valor se encuentra en mínimos. Esta semana ha sido clave para el grupo Telefónica y los grandes bancos. La matriz ha salido de las cotas más bajas al subir un 6,86% en los últimos cinco días. SCH y BBVA han recuperado el 7,72% y el 6,62%.

En el polo opuesto, con los niveles más altos, se encuentra ocho compañías. Las beneficiadas son: NH Hoteles, Popular, FCC, Acerinox, Unión Fenosa, Bankinter, SCH y Dragados. Otras como Ferrovial, Red Eléctrica, Gas Natural, TPI, Iberdrola y BBVA se encuentran a menos de un 3% de las cotas más altas.

Del conjunto del mercado, es Iberia la que se ha convertido en líder (76,36%). La recuperación del sector turístico y las previsiones de crecimiento para las aerolíneas en los próximos años han animado una acción que salió al mercado con muy malos augurios. Los inversores también especulan con una operación de envergadura.

Jazztel es la que se lleva la peor parte (-46,03%).

Más información

Archivado En

_
_