_
_
_
_
Resultados

Volvo redujo sus pérdidas un 6,86% el primer trimestre

La mutinacional sueca, propietaria de las marcas Volvo, Renault VI y Mack, registró una cifra de negocio entre los pasados meses de enero y marzo de 4.405,42 millones de euros, lo que supone una reducción del 7,69% respecto al primer trimestre del ejercicio precedente.

En términos de resultado operativo, Volvo consiguió reducir notablemente sus pérdidas en los tres primeros meses del año, hasta situarlas en 39,48 millones de euros, con una disminución del 55,7%. Por divisiones, el área de camiones cerró el primer trimestre con unas pérdidas operativas de 51,7 millones de euros, frente al beneficio de 16,36 millones de euros en el mismo período de 2001. Por su parte, las pérdidas operativas de la división de autobuses alcanzaron 10,25 millones de euros.

Volvo indicó que el primer trimestre del año se caracterizó por los esfuerzos desarrollados para la renovación de su gama, especialmente de camiones. Además, la empresa se resiente aún de los efectos de los atentados del 11 de septiembre, que inciden de forma negativa en sus divisiones de autobuses y motores para aviación.

Archivado En

_
_