La continuada caída bursátil y las peticiones de accionistas y analistas han terminado por inclinar la balanza. El presidente de Telefónica, César Alierta, prometió ayer que el consejo estudiará el año que viene cambiar la política de remuneración al inversor y reinstaurar el dividendo o la recompra de acciones, siempre que la caja de la operadora no se destine a adquisiciones. Porque Telefónica sigue interesada en crecer, tanto en Europa como en Latinoamérica, pero de manera selectiva y rentable. Mientras, en Argentina la crisis parece haber tocado fondo, según Alierta.
CincoDías publica desde el sábado el 'Manual de renta y patrimonio 2001'
Desinformación en Wall Street
Las bolsas de Nueva York cerraron hoy, viernes, con una leve tendencia alcista, impulsadas por la recuperación del sector tecnológico y la bajada del precio del crudo tras la salida de Hugo Chávez de la Presidencia de Venezuela.
El mercado madrileño consolidó las ganancias al cierre, y el selectivo Ibex 35 recuperaba la cota de los 8.000 puntos, aupado por la banca, mientras el euro superó los 88 centavos de dólar.
FUTUROS EUROSTOXX 50 (cierre: 3.596)
Las inmobiliarias ven imposible construir VPO en la ciudad de Valencia
FUTUROS IBEX 35 (cierre: 8.030)
El grupo de siderurgia europeo Arcelor registró unas pérdidas proforma de 388 millones de euros en 2001 después de haber conseguido en el año anterior un beneficio proforma de 1.636 millones de euros, informó hoy la compañía.
TPI, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 4,66)
El Consejo de Ministros aprobó hoy dos aportaciones por valor de un millón y medio de euros cada una para financiar el desmantelamiento de centrales nucleares en Bulgaria y Lituania, y un acuerdo de cooperación científica y tecnológica con Rusia.
El grupo polaco Elektrim, participado por Acciona, ha rechazado la oferta de compra de las sociedades Elliot Advisors Ltd. y Centaurus Alpha Master Fund por el 49% de Elektrim Telekomunikacja (ET), propietaria de la operadora móvil PTC, por un importe de 450 millones de dólares (511 millones de euros).
TOTAL FINA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (actual: 166,9)
CARREFOUR, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 13,00)
TELEPIZZA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 1,48)
A Juan Luis Arsuaga, madrileño de 42 años, le gusta comparar y analizar el comportamiento de los humanos que vivieron hace 800.000 años con la manera de actuar de los ejecutivos de hoy. Según él, en Atapuerca ya había líderes y lucha por el poder
Los precios aumentaron un 0,5% el pasado mes de marzo en Francia, tras el final de las rebajas de invierno, con lo que la inflación interanual subió al 2,1%, según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El precio del petróleo continuaba cayendo después de que se confirmara la renuncia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras solicitárselo el alto mando militar y de que el presidente de la asociación de los empresarios, Fedecámaras, Pedro Carmona, asumiera la titularidad del gobierno de transición civil-militar.
BBVA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 13,00)
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, comunicó ayer al secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, que no se retirará de los territorios ocupados. El enviado del presidente Bush, que visitará a Yasir Arafat en Ramala, corre el riesgo de volver a Washington sin resultados. La situación en los países árabes se está tornando muy peligrosa para sus Gobiernos. Nuevos choques entre Israel y Hezbolá en la frontera con el Líbano.
La Bolsa indiscreta
El colectivo Manos Limpias pide que el banco no gestione dinero público
El ministro de Trabajo presentó ayer a los sindicatos y a la patronal las líneas básicas de la reforma del sistema de protección por desempleo, que no supone ningún recorte de derechos ni de cuantías ni de tiempo de percepción de la prestación. Trabajo generalizará la protección para los agrarios de todo el territorio nacional con contrato temporal, lo que supone la liquidación paulatina del subsidio agrario en Andalucía y Extremadura. La reforma entrará en vigor en enero de 2003.
El Jeque Ali J. Al Sabah dimite como consejero del Atlántico
Un IPC que se resiste a bajar
Usted es el culpable
El Supremo acusa a Gil de haber burlado la democracia