El Gobierno aprueba un acuerdo de cooperación científica con Rusia
La reunión, que terminó pasadas las doce del mediodía, estuvo presidida por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y en la misma participaron todos los ministros salvo el vicepresidente segundo y titular de Economía, Rodrigo Rato, y el responsable de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
El primero participa en Oviedo en el Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE, mientras que Arias Cañete asiste a la clausura de un Consejo Nacional de Regantes en Sevilla.
Con sus aportaciones a los fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), España ayudará a financiar el desmantelamiento de la central nuclear de Kozloduy, en Bulgaria, y la lituana de Ignalina.
El acuerdo de cooperación científica y tecnológica con Rusia tiene como finalidad contribuir a la ampliación y fortalecimiento de las relaciones entre organismos científicos y técnicos, universidades y empresas de ambos países.
Fuentes oficiales informaron de que el acuerdo consta de dos apartados, uno dedicado a la protección de la propiedad intelectual y otro a establecer las características de un plan de gestión de tecnología.
Además, el Gobierno acordó la condonación hasta un máximo de 10 millones de dólares del servicio de la deuda del Reino de Jordania y la concesión de un crédito FAD por valor de 7.983.000 dólares a Tanzania para financiar un proyecto de electrificación rural.
A propuesta del ministerio de Exteriores, el Ejecutivo también aprobó la firma de un tratado de amistad y cooperación con Bosnia Herzegovina para contribuir a las iniciativas de la comunidad internacional a favor de "la estabilidad, democratización, reconstrucción y desarrollo" del país.