_
_
_
_
Cierre de Nueva York

Wall Street cierra con leves alzas gracias a la recuperación de las tecnológicas y la baja del petróleo

Según datos disponibles al cierre ganó 14,74 puntos (0,14 %), hasta las 10.190,82 unidades, después de bajar ayer 205 puntos. El mercado Nasdaq subió 30,95 puntos (o un 1,79 %) hasta las 1.756,19 unidades, tras la caída de 41 puntos de ayer.

Buenas noticias de empresas fabricantes de programas de ordenador y la aclaración sobre una investigación de la comisión de valores a los libros de IBM permitieron la recuperación hoy de las acciones del sector tecnológico tras la fuerte caída de ayer. Las acciones de IBM ganaron 1,41 dólares a 85,55 dólares, luego de haber perdido ayer más de un 5 %, arrastradas por el nerviosismo respecto a una investigación que las autoridades realizaron de sus estados contables en febrero pasado. Pero anoche la SEC, la comisión de valores de EEUU, aclaró que cerró el caso sin haber tomado ninguna medida en contra de la empresa.

Por su parte, las acciones de la compañía fabricante de programas de ordenador Mercury Interactive ganaron 7,26 dólares a 36,70 dólares después de que la empresa mantuviera sus perspectivas de beneficios para el presente año. Los títulos de Concord Communications, empresa fabricante de programas de ordenador, subieron 3,24 dólares a 20,31 dólares, luego de que la compañía señalara que esperaba tener mejores resultados en los próximos dos trimestres.

Junto con las buenas noticias del sector tecnológico, el mercado se benefició de la baja del precio del crudo que se produjo como respuesta a la salida del poder de Hugo Chávez. Los analistas explican que durante el mandato de Chávez la política petrolera venezolana fue la de cumplir con la cuotas de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de impulsar el precio del crudo.

Los expertos no creen que el nuevo gobierno de Venezuela vaya a continuar con esta política y se estima que el país debería retornar a su política de buscar un aumento continuo de su producción. Esto hizo que el precio del barril bajara 1,52 dólares a 23,47 dólares en Nueva York y 1,44 dólares a 23,19 dólares en Londres. Una baja del precio del petróleo, si bien daña a las empresas del sector, favorece al resto de la economía, puesto que menores precios del combustible impulsan el consumo.

Todas estas buenas noticias ayudaron a compensar el nerviosismo de los inversores que se despertó tras el último atentado de hoy en Israel, en el que murieron seis personas.

Más información

Archivado En

_
_