Philips elimina 430 empleos en Holanda
Philips elimina 430 empleos en Holanda
Philips elimina 430 empleos en Holanda
Los socios directivos de la consultora Arthur D. Little han realizado una compra apalancada ('management buy-out'), con apoyo financiero del grupo Altran Technologies, de las principales actividades de la compañía por importe de unos 64 millones de euros.
Crecimiento de la producción manufacturera británica en febrero
TPI, ESPERAR en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 4,67)
Sólo un superfondo supera el 1% de rentabilidad
El grupo alemán Wella, dedicado a la venta de cosméticos, productos capilares y perfumes, registró un subida del 22,5% de su beneficio neto en 2001 respecto al año anterior, hasta los 123,6 millones de euros, según ha informado la compañía.
Bancaja ha entrado en el sector de las residencias para ancianos de la mano de Sanyres, la filial del grupo cordobés Prasa especializada en este tipo de instalaciones. La inversión prevista en la Comunidad Valenciana es de 36 millones y será ejecutada por la sociedad conjunta Sanyres Mediterráneo, participada en un 20% por Cisa, filial de la caja valenciana.
George Bush afirmó que el fuerte aumento de los precios del petróleo podría obstaculizar la reactivación económica norteamericana y se declaró dispuesto a estudiar una serie de "opciones" tras la suspensión de las exportaciones iraquíes de crudo, en una entrevista publicada hoy por el <i>Wall Street Journal</i>.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Alemania aumentó un 0,2% en marzo respecto a febrero, lo que situó la tasa interanual en un incremento del 1,8%, una décima más que el mes precedente, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Wiesbaden.
PRISA, ESPERAR en la adopción de posiciones COMPRADORAS (cierre: 10,89)
Rimacor, una sociedad controlada por un centenar de fabricantes de muebles de Lucena (Córdoba), gestionará los residuos de la industria maderera andaluza a través de dos plantas de tratamiento, que se prevé que arranquen antes del verano. A largo plazo, pretende unirse a empresas similares de las comunidades de Murcia y Valencia para mejorar la recogida y gestión de estos residuos.
Una comparación entre 215 urbes desvela que la metrópoli suiza es el mejor lugar del mundo para vivir. España sale bien parada al situarse Madrid y Barcelona en los puestos números 50 y 61
La Cadena Ser mantiene el liderazgo de las emisoras generalistas de lunes a viernes con 4.532.000 oyentes (en la última oleada: 4.359.000), según los datos de EGM conocidos hoy.
SOGECABLE, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 24,30)
La Bolsa de Tokio ha registrado una fuerte caída debido a la debilidad de las acciones de empresas de alta tecnología después de que ayer se hicieran públicos resultados peores de los esperados en IBM, según han informado fuentes del mercado.
Terra ha cambiado su intención de crecer mediante grandes adquisiciones. La filial de Internet de Telefónica inició 2001 con una liquidez de 2.600 millones de euros (432.000 millones de pesetas) y a lo largo del ejercicio únicamente destinó el 10% de esta cantidad a la compra de varias firmas. Este año dispone de 2.200 millones de euros, pero los criterios de selección se han vuelto tan restrictivos que suponen, en la práctica, un cambio en la idea de crecer a través de adquisiciones.
NIKKEI 225, mantener las posiciones compradoras (cierre: 11.114)
CORPORACION FINANCIERA ALBA, mantener las posiciones largas (cierre: 22,96)
Caixa Galicia lanza un depósito con referencia en Inditex
ACESA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 10,54)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hizo pública hoy una advertencia recibida a través del Banco Central de Irlanda sobre dos compañías, una de ellas con oficinas en España, que no están autorizadas para prestar servicios de inversión en Irlanda.
El grupo británico de telecomunicaciones BT presentó ayer un plan estratégico a tres años, entre cuyos principales objetivos destacan el desarrollo al máximo del negocio de Internet y un agresivo plan de recorte de gasto. Para ello anunció una reducción de plantilla de 6.000 personas, sobre un total de 108.000.
La producción industrial de Reino Unido, que incluye la producción manufacturera junto a los sectores del agua, electricidad, minas, gas y petróleo, descendió un 0,2% en febrero, situándose la caída interanual en el 5,1%, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).
UGT y CC OO harán el 1 de mayo unitario, pero con manifiestos distintos
JP Morgan ofrecerá 3.260 millones por el corredor bursátil de la reina Isabel
Europa ahoga a sus emprendedores. Caros y lentos, los trámites para crear empresas en algunos Estados miembros continúan siendo una barrera a la competitividad europea. Así se desprende de un informe comparativo que ha realizado la Comisión Europea entre los 15 países comunitarios. El texto sitúa a España entre los lugares donde resulta más caro fundar una sociedad limitada, la forma social que adoptan casi la totalidad de las pymes europeas.
La firma de Bolsa por Internet Ameritrade absorbe a su rival Datek