El grupo Irizar se hace con el 100% de su filial marroquí
El grupo carrocero Irizar ha alcanzado un acuerdo con su socio marroquí, el grupo Kadiri, para adquirir el 100% de las acciones de Irizar Maghreb, donde participaba con el 34 %.
Esta operación le permitirá iniciar la producción y lanzamiento al mercado de Marruecos del modelo de autocar Century este mismo mes de abril.
Según informó ayer la cooperativa, con sede en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi, la inversión total prevista para la operación es de ocho millones de euros.
Las mismas fuentes precisaron que la expectativa del mercado ante un producto conocido como es el Century, debido al turismo procedente de España, y a los acuerdos con Volvo-Marruecos y DIM, importador de DAF, ha acelerado el convenio de compra de la totalidad de las acciones de la sección magrebí de Irizar, que ya tiene pedidos para los primeros seis meses de actividad.
Con este cambio, Irizar espera volver a recuperar el 40% de participación en el mercado de autocares en Marruecos y poder actuar desde allí en el resto del mercado.