Fastibex reducirá su capital en 2,87 millones como paso previo a su disolución
Dentro del mencionado proceso de liquidación, la empresa procederá en primer lugar a reducir su tamaño mediante la devolución tanto de aportaciones como de primas por emisión a los titulares de su capital social.
Posteriormente, Fastibex prevé convocar una junta extraordinaria de accionistas con el fin de elegir un organismo que proceda a liquidar la empresa. El motivo de la desaparición de la firma es, según las mismas fuentes, su falta de liquidez en los mercados bursátiles.
Así, la junta general de accionistas que celebrará el próximo 17 de abril aprobará la reducción del capital social de la empresa en 1,062 millones de acciones, que suman un importe de 2,87 millones de euros, mediante la devolución de 0,902024 euros por acción.
Además, también propondrá devolver a los accionistas 0,8979 euros por título en concepto de prima de emisión de acciones que la sociedad mantenía como reserva de libre disposición y con cargo a la reserva.
Tras estas operaciones, el capital social de la sociedad de cartera quedará establecido en 3,187 millones de acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas.
Fastibex cerró el pasado mes de enero la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada sobre el 25% de su propio capital, que supone la compra de 1,062 millones de acciones a un precio de 2 euros por título.