Caja Madrid recupera el dominio caja-madrid.com que registró un particular
El Centro de Mediación y Arbitraje de Dominios de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) ha resuelto a favor de Caja Madrid la demanda que ésta interpuso contra un particular establecido en Barcelona que registró el dominio www.caja-madrid.com para utilizarlo en la difusión de contenidos pornográficos.
Así lo señala la OMPI en una resolución del pasado 1 de abril, en la que afirma que queda probada la 'mala fe' en el registro y utilización del dominio en conflicto y que éste es 'idéntico' a la marca registrada de la entidad financiera. Asimismo, según la resolución, el denunciado no demostró un legítimo interés en la utilización de esta dirección.
En los trámites previos a la resolución, el centro de arbitraje comprobó que la caja de ahorros posee diversos nombres registrados en la Oficina de Marcas y Patentes española (Cajamadrid, Caja de Madrid, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, etc.). Y su presencia en la Red está en www.cajamadrid.es.
La OMPI justifica la resolución a favor de la entidad en que el dominio www.caja-madrid.com es 'idéntico' a los nombres oficialmente registrados por la entidad bancaria, añadiendo que tan sólo se diferencia en la utilización de un guión que no evita la confusión de nombres. Asimismo, indica la OMPI que la marca registrada de la entidad bancaria debe disfrutar de una 'especial protección' contra la explotación ejercida por terceros en su propio beneficio.