Ir al contenido
_
_
_
_
Crisis

Argentina les cuesta 3.000 millones más a las empresas españolas hasta marzo

Cinco Días / Bloomberg|

Los grupos españoles con intereses en Argentina, entre los que se encuentran Telefónica, Repsol YPF, BBVA y SCH, deberán asumir unos costes de casi 3.000 millones de euros sólo en el primer trimestre del año por la caída del peso respecto al dólar (un 68% desde enero). Las compañías podrían asumir una caída de sus ganancias superior a 1.100 millones de euros. El impacto ya se ha hecho notar y la agencia Moody's anunció ayer que estudia una rebaja en la calificación de Telefónica de Argentina.

Internet

La introducción de nuevos dominios duplica las demandas por pirateo

La ciberocupación continúa siendo un fenómeno que preocupa a las empresas. La introducción de políticas de resolución de conflictos supuso un revulsivo para los usurpadores, ya que la mayor parte de las decisiones de los árbitros encargados de dirimir los casos de ocupación se han fallado a favor del legítimo propietario de la marca. Pese a todo, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que gestiona el 60% de las controversias, ha registrado un aumento del 100% en el número de casos tramitados en los últimos meses.

Ibex 35

Repsol cayó un 5,24% la semana pasada

Poco le duró a Repsol el aliento ligeramente alcista recuperado tras la media sesión, ya que el valor pronto regresó a los números rojos de la apertura, que sólo consiguió romper el miércoles pasado, y que llevan acompañando a las acciones de la petrolera desde el miércoles 20 de marzo por la caída del peso frente al dólar.

IRPF

La CEOE pide que desgrave la compra de viviendas para los hijos

La CEOE propone para la próxima reforma fiscal medidas como el que la compra de vivienda a los hijos desgrave del IRPF y esté exenta del impuesto sobre sucesiones y donaciones, y que se incentive fiscalmente la inversión en la compra de ordenadores y los gastos por Internet de las familias. La patronal propone reducir el marginal máximo del IRPF al 40% y la deflactación automática de la tarifa del impuesto.

Acero

China se une a Bruselas y Japón en la denuncia contra EE UU ante la OMC

China se sumó ayer a la denuncia presentada por los Quince, Japón y Corea del Sur ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los aranceles impuestos por EE UU a las importaciones de acero. La denuncia se produce el mismo día en que Bruselas aprobó definitivamente las medidas de salvaguarda adoptadas para proteger su mercado de una 'inundación' de acero por parte de terceros países y que, precisamente, perjudican a sus aliados en esta guerra.

_
_