La CE acelera la aprobación de directivas de integración financiera
La Comisión Europea pidió ayer al Comité de Reguladores de Mercados Mobiliarios que emita una opinión sobre las directivas que regulan las operaciones con información privilegiada y los folletos únicos para emisiones de valores.
Es el primer encargo del Ejecutivo comunitario al Comité, creado por recomendación del Informe Lamfalussy para acelerar la aprobación de normas sobre los mercados financieros.
La Comisión Europea y el Parlamento llegaron a un acuerdo el 5 de febrero sobre la tramitación de las normas que facilitarán la integración de los mercados de valores mobiliarios europeos en 2003.
Los líderes de la Unión Europea confirmaron en el Consejo Europeo de Barcelona ese objetivo, con el fin de agilizar la adaptación de la normativa que regula en los Quince la actividad de esos mercados. En aplicación del Informe Lamfalussy se creó, además, el Comité Europeo de Valores Mobiliarios y en ese documento se estableció que el Comité de Reguladores debería desempeñar un papel clave en la preparación técnica de las medidas.