_
_
_
_
Tráfico aéreo

Boeing se une a Lockheed para la licitación de un nuevo sistema de control

La mayor empresa aeronáutica del mundo, Boeing, se asociará con su rival Lockheed Martin en un consorcio que postulará a una licitación para diseñar y construir un nuevo sistema de control del tráfico aéreo en EEUU, informó hoy la prensa local.

El contrato del gobierno está valorado en 1.000 millones de dólares y al mismo postula también la firma Raytheon, que junto a Boeing y Lockheed son los principales actores de este mercado.

A juicio de The Wall Street Journal la decisión de Boeing de asumir un papel menor en el consorcio, que estará liderado por Lockheed, se debe a los problemas a los que se ha enfrentado la compañía con sus planes de convertirse en un actor preponderante en el diseño de controles del tráfico aéreo.

El matutino recuerda que en mayo del año pasado Boeing anunció sus planes de modernizar el sistema de control de tráfico aéreo mediante la utilización de tecnología vía satélite de punta. Sin embargo, en los 18 meses de vida de la división de Boeing encargada de diseñar y vender dichos sistemas, no se ha logrado generar ganancias y las pérdidas siguen aumentando.

Más información

Archivado En

_
_