_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica Móviles baja las tarifas un 7% para reactivar el mercado español

Telefónica Móviles está decidida no sólo a retener, sino a aumentar su cuota de clientes en España y, para ello, ha optado por aplicar una rebaja media del 7% en sus precios, que incide en el horario comercial y en la equiparación de las tarifas de llamadas a móviles y a fijos. El objetivo de esta política de precios es reactivar un mercado al borde de la saturación. Fuera de España los acontecimientos discurren por otros caminos. Médi Telecom, la filial de Marruecos, ha incumplido sus promesas financieras y la culpa, según la compañía, ha sido del Gobierno.

Televisión

El consejo de Quiero debate hoy las alternativas de venta

A. R. Á. / I. A.|

La reunión de hoy de la comisión ejecutiva y del consejo de Quiero analizará el resultado de la ampliación del capital de la plataforma y de las gestiones para su venta. A la capitalización han acudido los principales accionistas y podrían cubrirse 250 de los 300 millones de euros previstos. Siguen abiertas las distintas opciones de venta, aunque la más probable es el aparcamiento de la empresa en un fondo. Por su parte, Vía Digital intenta cerrar el ejercicio de 2001 utilizando el crédito fiscal para suavizar las pérdidas.

Automóvil

Concesionarios y fabricantes se unen contra la venta de coches en híper

Los fabricantes de coches y la federación de concesionarios se unieron ayer para replicar a las grandes superficies que anuncian la venta de automóviles. Las dos asociaciones destacan que las cadenas de distribución no pueden vender coches, sino sólo mediar entre cliente y concesionario, y afirman que los precios de los canales tradicionales suelen ser mejores, con un descuento medio del 4%.

Medio ambiente

Cataluña instalará dos nuevas desaladoras ante la escasez de agua

Mireia Corchón|

Cataluña contará con dos nuevas plantas de potabilización de agua salada, una de ellas en el área metropolitana de Barcelona, que se sumarán a la que actualmente se construye en Blanes (Girona). Las tres instalaciones potabilizarán cerca de 50 hectómetros cúbicos de agua salada al año. El coste para cada una de las plantas se sitúa entre 60 millones y 70 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_