_
_
_
_
_
Participación

WCM se convierte en el cuarto accionista del Commerzbank

El grupo financiero alemán WCM anunció ayer el aumento de su participación en el banco alemán Commerzbank del 1% al 5,5%, lo que le convierte en el cuarto accionista de la entidad, por detrás de la reaseguradora Münchener Rück, que controla un 10,4% del cuarto banco alemán; la aseguradora italiana Generali, con un 9,9%, y el grupo inversor Cobra, con algo más del 9%.

La baja cotización de los títulos de Commerzbank, que desde junio han perdido más de un 44% de su valor, ha permitido el aumento de la participación de WCM, según ha reconocido la propia sociedad, que cree, sin embargo, que las acciones del banco tenderán a subir. WCM es una de las sociedades por acciones más antiguas de Alemania. En manos, principalmente, de la familia Ehlerding, hoy en día se trata de un holding financiero con inversiones en activos inmobiliarios (tiene más de 55.000) y numerosas participaciones empresariales.

WCM ha descartado intenciones especulativas y ha confirmado que quiere mantener y ampliar hasta el 10%, a medio plazo, su inversión en Commerzbank. El presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, anunció recientemente su intención de desprenderse de su participación en el Commerz. Un posible candidato a la compra de esta participación podría ser WCM, que con el paquete de acciones de SCH alcanzaría su objetivo de controlar casi un 10% del cuarto banco alemán. Esta posibilidad ha sido descartada por Commerzbank, mientras que el SCH no se pronuncia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_