Cancelado el Salón de Turín por la crisis del automóvil
La crisis que sufre el sector del automóvil ha llevado a los organizadores a suspender la próxima edición del Salón Internacional de Turín, una de las citas más importantes del calendario europeo. El principal motivo de esta 'dolorosa decisión' es la retirada de un gran número de fabricantes debido a la 'difícil situación del mercado automovilístico', anunció la sociedad organizadora Promotor.
La 69ª edición del salón debía haberse celebrado entre los próximos 25 de abril al 5 de mayo en el complejo de Lingotto, antigua fábrica de Fiat en la capital piamontesa. La ausencia de otras marcas centraría en exceso la feria en la empresa local, por lo que se optó por la suspensión.
Por otro lado, Fiat y el grupo francés PSA (que agrupa Peugeot y Citroën) anunciaron la firma de un acuerdo para prolongar hasta el 2017 su cooperación en vehículos utilitarios ligeros, puesta en marcha en 1978. Las dos compañías prevén invertir 1.700 millones de euros para realizar dos nuevas gamas de vehículos que saldrán al mercado antes de 2005.