El consejo de Quiero analizó la venta de la plataforma al fondo americano Anschutz
El consejo de Quiero Televisión analizó hoy la posible venta de la plataforma de televisión digital terreste al fondo de inversión norteamericano Anschutz, especializado en telecomunicaciones y medios de comunicación. Esta fórmula de 'aparcamiento' financiero permitiría esperar el momento idóneo para proceder a su venta definitiva.
La intención de los accionistas de Quiero es "poner en valor" la plataforma y, mientras tanto, sacarla de balance para no repercutir sus pérdidas. Los accionistas consideran que esta fórmula les concede cierto margen para negociar con posibles compradores, incluidas las otras dos plataformas digitales, Vía Digital y Canal Satélite Digital, con cuya posible fusión se ha especulado en las últimas fechas.
Entre los responsables de Anschutz se encuentra Mónica Ridruejo ex directora general de Radio Televisión Española y consejera de Vodafone (Airtel).
Por otra parte, los principales accionistas de Quiero han respaldado la nueva aportación de capital aprobada el pasado 1 de febrero por la junta general de accionistas, cuya cuantía se fijó en 300 millones de euros (49.915 millones de pesetas).
Esta aportación de fondos, cuyo plazo finalizó el pasado viernes, debía realizarse mediante la capitalización de préstamos de los accionistas, así como a través del desembolso de efectivo.