Nueva plataforma

Jazztel crea un servicio de Internet para las empresas azulejeras

La empresa de telecomunicaciones Jazztel ha puesto en marcha el nuevo ISP (proveedor de servicios de Internet, en sus siglas inglesas) que dará servicio a las empresas asociadas a la patronal azulejera Ascer. La nueva plataforma de acceso a la Red, bautizada como Ascernet y que será gestionada por Ascer, forma parte de los acuerdos firmados entre la patronal cerámica y Jazztel, cuando la operadora ganó el concurso que la patronal convocó para la prestación de servicios de telecomunicaciones a las 220 empresas asociadas.

Según el responsable de telecomunicaciones de Ascer, Carlos García Peris, 'el nuevo ISP permitirá a todas las empresas asociadas alojar sus páginas en el nuevo servidor, gestionar su correo electrónico, así como incluir su intranet y los sistemas de venta y seguimiento de pedidos'.

La nueva plataforma ha sido diseñada por los técnicos de Ascer en colaboración con Jazztel, teniendo en cuenta las demandas del sector. 'El hecho de que la gestione Ascer nos permitirá adecuarla en cada momento a las necesidades del sector', señala García Peris, que asegura que la accesibilidad será 2,5 veces superior para los servidores comerciales y un 70% más barato para las empresas.

Además, en su opinión, el hecho de que las empresas trasladen a este alojamiento sus páginas web les permitirá compartir herramientas que se han diseñado a propósito. 'Dada la gran cantidad de referencias que manejan las empresas, las herramientas de búsqueda y gestión de las mismas en la Red resultan muy complejas y caras, con lo que al compartirlas será más accesible', afirma.

Por otra parte, Jazztel continúa extendiendo su red propia en Castellón para atender a las empresas azulejeras. Hasta el momento, ya ha cubierto las localidades de Almassora, Castellón, L'Alcora y Onda. Queda pendiente uno de los núcleos importantes en el sector, como es Vila-Real. De momento, unas 80 empresas, según Ascer, han dejado a Telefónica para cambiar a Jazztel a través de su red alternativa.