_
_
_
_
_
Laboral

Los Quince abogan por considerar el "acoso moral" en el trabajo como violencia de género

Los ministros europeos de Trabajo y Políticas Sociales concluyeron hoy en Santiago que es necesario profundizar en la consideración del "acoso moral" en el ámbito laboral como una expresión más de la violencia de género.

Así lo destacó el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, en una rueda de prensa al término de la conferencia ministerial europea sobre la igualdad de oportunidades entre géneros, celebrada en la capital gallega y en la que se expusieron las conclusiones del debate entre los representantes europeos.

Aparicio señaló que el "acoso moral" en el trabajo no se puede asociar tan sólo al sexo femenino, pero precisó que sí existen "indicios" de que puede perjudicar en mayor medida a las mujeres, por causa de la desiguales relaciones de poder entre los dos géneros.

Por este motivo, una de las conclusiones alcanzadas por los representantes europeos es la de profundizar en la investigación sobre este tipo de agresiones a la mujer. Asimismo, se instó a la elaboración de códigos de conducta para luchar contra esta expresión de violencia de género en el lugar de trabajo, tanto por parte de los gobiernos como de los interlocutores sociales.

La implicación de organismos públicos y privados en una lucha en equipo para erradicar los malos tratos es otro de los nuevos objetivos marcados por los países miembros de la UE, puesto que se parte de la idea de que la violencia contra las mujeres "va más allá del ámbito privado de las relaciones sociales y, como cuestión pública, atañe a la sociedad en su conjunto", significó el ministro español de Trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_