_
_
_
_
_
Derivados

Estructuras combinadas

Otra variedad de garantizado consiste en combinar una revalorización punto a punto, donde la opción es estándar, por lo que devuelve a vencimiento el precio final del subyacente, con un activo de referencia formado por dos índices

PSOE

Zapatero reactiva la oposición con cinco recursos ante el Constitucional

Las amenazas del PSOE se hicieron ayer realidad. Sólo un día después de llegar a un acuerdo con IU para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Universidades, la dirección del partido anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley del déficit cero, el nuevo impuesto que grava los carburantes y la norma que obliga a las comunidades autónomas a asumir la sanidad para poder firmar el pacto de financiación autonómica.

Estados Unidos

IBM y Nvidia azuzan el síndrome de la 'enronitis'

JP Morgan se mantiene entre los peores valores del Dow Jones en 12 meses. El valor retrocede un 41% en el periodo, sólo superado por Hewlett-Packard, que pierde un 44%. La compañía ha sido penalizada en Bolsa en la última semana. Las inversiones en Argentina y los préstamos concedidos a Enron han pasado factura al valor, que ha cedido un 3,4%.

Automóviles

Eroski competirá con El Corte Inglés y Alcampo en la venta de automóviles

Eroski también ofrecerá coches en sus hipermercados. Lo hará a partir del 1 de marzo en la localidad vizcaína de Basauri, y más adelante en otros de sus centros. El Corte Inglés, con 11 tiendas, y Alcampo, que acaba de abrir una en Madrid, participan en la carrera abierta en espera de la liberalización de la distribución de vehículos en la UE. La federación de concesionarios Faconauto expresó su malestar y recordó que con la ley en la mano las grandes superficies pueden intermediar en la compra, pero nunca vender coches.

Hipotecas

Cara y cruz de los créditos en divisas

Esther J. Vallejo|

Contratar una hipoteca en yenes o francos suizos puede suponer un abaratamiento de la cuota mensual importante. Sin embargo, no hay que llevarse a engaños, los riesgos en los que se incurre, derivados del tipo de interés y del tipo de cambio de la moneda, son elevados.

Anticorrupción se encargará de investigar la opa a Asturiana

Susana Palacios|

La Fiscalía General del Estado ha acordado enviar a la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación que la CNMV remitió sobre la opa lanzada por el Grupo Xstrata sobre Asturiana de Zinc en enero del año pasado. Anticorrupción abrirá diligencias de investigación para averiguar si en la operación hubo indicios de delito, que en este caso, como ya apuntara la CNMV en su particular investigación, sería de información privilegiada.

Viajes

Tiempo de Marruecos

Gonzalo Garteiz|

Febrero y marzo son de los mejores meses para viajar al país vecino. El clima, sus dos mares, la cordillera del Atlas, la cultura afroislámica y el precio hacen casi imbatible esta opción turística, ahora con mejor acogida y servicio más esmerado

Telecomunicaciones

Birulés negociará una ampliación del espectro para televisión digital

Cristina Caballero|

Empresas de televisión digital, operadores y fabricantes firmaron ayer un acuerdo de intenciones en el que se comprometen a 'impulsar la televisión digital terrestre'. Pero aún quedan cuestiones que resolver, como un nuevo reparto del espectro radioeléctrico, que los operadores plantearán al Gobierno el 25 de febrero, tras la reunión de ministros de Telecomunicaciones de la UE.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_