_
_
_
_
_
América Latina

La CAF aprueba un préstamo por 110 millones de dólares a Brasil

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito por 110 millones de dólares a Brasil, destinado a la financiación del plan de inversiones de la empresa Eletrobras, informó hoy un comunicado del organismo con sede en Caracas.

La operación es la primera bajo la modalidad de cofinanciación que aprueba la CAF para un país no andino, en la cual participan, junto con la Corporación, otras fuentes de financiación exterior, destacó el comunicado del organismo regional.

La aportación de la CAF será de 27,5 millones de dólares, y un sindicado de bancos liderados por el consorcio español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Securities, aportará un segundo tramo por 82,5 millones de dólares.

El préstamo está destinado a la financiación de parte del programa de emergencia que aplica Brasil para combatir la crisis eléctrica que le afecta, y que incluye la aprobación gubernamental al grupo Eletrobras de un endeudamiento extraordinario por 500 millones de dólares para proyectos de generación y transmisión eléctrica, explicó el comunicado oficial.

Agregó que Eletrobras es cliente de la CAF desde 1997, cuando le fue otorgado un préstamo directo por 55 millones de dólares para financiar el proyecto de integración energética Venezuela-Brasil.

La CAF es una institución financiera multilateral formada por los miembros de la Comunidad Andina de Nacionales (CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), siete socios extrarregionales: Brasil, Chile, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago, además de 22 bancos privados de la región andina.

Archivado En

_
_