El Gobierno de Andalucía remite al fiscal denuncias contra Retevisión
El Gobierno de Andalucía remite al fiscal denuncias contra Retevisión
El Gobierno de Andalucía remite al fiscal denuncias contra Retevisión
TPI ha comenzado el año igual que terminó 2001, es decir, a a baja.
El fondo de inversión británico Pradera ha adquirido el centro comercial y de ocio Parc Vallès de Terrasa (Barcelona) por unos 72 millones de euros (casi 12.000 millones de pesetas), según informa Efe.
Morgan Stanley alquila 1.000 metros cuadrados de oficinas en Barcelona
Europay dice que el euro ha disparado el uso de tarjetas
Munich Re releva al presidente de su filial en EE UU
El Nasdaq sube el 0,11% después de fluctuar entre pérdidas y ganancias durante toda la jornada
El número de viviendas iniciadas en España el año pasado se situó en 460.000, según estimaciones de Euroconstruct, organismo formado por 19 institutos de la UE y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
El presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, respaldó ayer la propuesta que el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, trasladará al XIV congreso del PP para que la decisión de José María Aznar de no concurrir como candidato a un tercer mandato se aplique a todos los dirigentes del partido. Rodrigo Rato considera que esta iniciativa "merece una reflexión" notable en el próximo debate congresual.
Optimus instala el sistema de sonorización del túnel del Montblanc
Ni España ni Reino Unido son rentables para Fimatex, el intermediario bursátil por Internet de Société Générale. La firma francesa anunció ayer que abandona las operaciones en estos dos países para centrarse en los mercados francés y alemán, sus principales centros de negocio. La andadura de Fimatex en España ha durado sólo siete meses y su salida coincide con la debilidad del sector en Europa, que ha obligado a las entidades a frenar sus planes de expansión.
En plena gira por la capitales comunitarias, el ex presidente francés se ha marcado un ritmo de trabajo que le permitirá presentar sus propuestas en un año y un método de trabajo por el cual podrá situarse en el centro del triángulo europeo, formado por la Comisión, el Consejo y el Parlamento.
El PSOE celebrará los próximos días 18 y 19 en Málaga la II convención municipal, en la que participará más de un millar de alcaldes y concejales y se analizarán "los nuevos horizontes de la financiación local".
Redondo tampoco despejó si se mantendrá o no en la ejecutiva federal, como le pidió Zapatero, aunque dejó claro que con independencia de su decisión última no se alejará de la política vasca.
La inversión extranjera en inmuebles ascendió en los nueve primeros meses de 2001 a 3.562 millones de euros (592.667 millones de pesetas), un 26,13% más que entre enero y septiembre de 2000. Centros comerciales, naves logísticas y viviendas en zonas costeras son el principal destino de esta inversión.
Holcomb aseguró que hubiera preferido cualquier otra medida antes que la devaluación y que será difícil compensar su impacto, dado que las empresas nacionales están en una situación financiera muy complicada.
En un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la ManchaEn un lugar de la Mancha
José María Fidalgo, secretario general de CC OO, hizo hincapié ayer en la necesidad de seguir "pactando" reformas de la Seguridad Social con el Gobierno. En concreto, se refirió a la necesidad -prevista en el último Acuerdo de Pensiones- de abordar la mejora de la solidaridad del sistema y, para ello, consideró imprescindible "hablar de la contributividad", lo que se traduciría en un aumento progresivo del número de años que se tienen en cuenta para calcular la cuantía de la pensión.
El secreto profesional ampara sólo los datos relativos a la intimidad de las personas en su ámbito privado, pero no puede entenderse amparado por el mismo la situación patrimonial de las personas, ya que su revelación no vulnera en absoluto su intimidad. Así se establece en una resolución del TEAC, de 11 de mayo de 2001.
Un total de 14 trabajadores de la mina de Boliden Apirsa y siete policías resultaron ayer heridos de diversa consideración tras una carga policial en la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla. Los 425 mineros que forman la plantilla de Boliden trataban de impedir la salida del AVE de las 10 horas con destino a Madrid como medida de protesta por la falta de atención del Ministerio de Trabajo a sus reivindicaciones, especialmente por el hecho de que el ministerio suspendiese unilateralmente una reunión con los representantes de los trabajadores prevista para ayer mismo. Dos de los 14 mineros heridos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios para su atención. El resto fue atendido en el botiquín de la estación y en centros ambulatorios cercanos. Las acciones de protesta se saldaron también con tres mineros detenidos que fueron puestos en libertad posteriormente. El sindicato UGT ha anunciado que estudia presentar una demanda contra los responsables de la carga policial, que la Jefatura Superior de Policía ha justificado por la necesidad de impedir "grandes daños" en las instalaciones ferroviarias. <b>Compromiso de la Junta
Holmen invierte 400 millones en Madrid
Aries Complex instalará una fábrica en Valladolid para hacer piezas del A-380
La Bolsa de Francfort ha creado un indicador de tendencia que medirá las expectativas de los inversores sobre el comportamiento del mercado tecnológico alemán Neuer Markt.
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, acordó ayer, junto con otros miembros de la cúpula fiscal, presentar una querella ante el Supremo contra los tres magistrados de la Audiencia Nacional que dejaron en libertad al presunto narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría, conocido como el Negro, quien aprovechó el permiso para fugarse. La fiscalía acusa a los tres magistrados de un presunto delito de prevaricación, castigado en el Código Penal con una pena de inhabilitación de entre 10 y 20 años.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha establecido un paquete de ayudas para impulsar las actividades de investigación y desarrollo (I+D) que potencien las comunicaciones móviles y de banda ancha. Pueden acceder a ellas las empresas, las asociaciones empresariales y los organismos públicos de investigación. Se concretan en anticipos reembolsables, sin intereses y un periodo de amortización de siete años. El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el próximo 23 de febrero.
El crecimiento de la economía mundial fue del 1,3% en 2001, el más bajo en una década, según un informe publicado ayer por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la organización.
28 proyectos de centros comerciales logran registrarse en la Junta andaluza