Ir al contenido
_
_
_
_

Las gasolinas acumulan 24 pesetas de rebaja desde octubre de 2000

La moderación de las cotizaciones internacionales del petróleo y los carburantes ha vuelto a permitir una rebaja de los combustibles. Repsol y BP bajaron la pasada madrugada tres pesetas sus gasolinas y gasóleos, lo que representa el quinto recorte en dos meses, y repercutirá favorablemente en la reducción de la inflación. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo ayer que el IPC muy pronto se situará por debajo del 3%.

BBVA ganará este año un 16% más, frente al 24% previsto

Patricia Colino|

El BBVA también ha optado por presentar unos resultados "prudentes" y rebajar sus previsiones de beneficio para este año en 30.000 millones (6,5%) para cerrar con un crecimiento del 16%, el mismo que ha presentado hasta septiembre. El banco, como lo hizo el lunes el Santander, ha creado un fondo genérico de 33.277 millones, que será del doble al cierre de año, con lo que puede hacer frente a cualquier contingencia en Argentina.

Gescartera movió en el extranjero casi 60.000 millones

Susana Palacios|

Entre 1993 y julio de 2001 Gescartera cobró en el extranjero por cuenta de personas físicas y jurídicas 29.498 millones de pesetas y efectuó pagos transfronterizos y transferencias en el exterior por un importe total de 29.523 millones, según el informe del Banco de España entregado en el Congreso de los Diputados. En total, el importe neto que salió al exterior fue de 25 millones. Según el banco emisor, sólo tuvo conocimiento de la apertura de dos cuentas en el extranjero. Se trata de las abiertas en el HSBC de Londres por la sociedad Stock Selection.

Gamesa alivia el plan de reducción de empleo de 500 a 183 despidos

Gamesa ha plegado alas y reconsiderado su plan de reducción de empleo. La división aeronáutica de la empresa vasca, participada mayoritariamente por Corporación IBV, reducirá su plantilla como consecuencia de la crisis que afecta al sector en 183 personas, frente a las 500 anunciadas, según comunicó ayer la sociedad al consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga.

_
_