_
_
_
_

Las Bolsas recuperan aliento y conjuran el 'crash'

La Bolsa española conjuró ayer el peligro de un hundimiento generalizado de las cotizaciones al cerrar su índice principal con una subida del 0,11%. Fue la de peor evolución en Europa, pero también el martes fue la que menos sufrió las consecuencias del minicrash generado por los atentados terroristas en EE UU. Las manifestaciones de los bancos centrales, dispuestos a aumentar la liquidez, fueron la pócima milagrosa.

Las garantías de la OPEP frenan la escalada del precio del petróleo

El mercado del petróleo volvió ayer en Londres a una relativa calma, tras la convulsa jornada del martes que conmocionó al mundo entero. La reiteración del compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de garantizar el suministro ha logrado frenar la escalada de precios. El barril de brent cedió ayer un dólar, aunque todavía se mantiene en los 28 dólares.

Renfe ultima la adjudicación de los AVE con cambio de ancho de vía

Antonio Ruiz del Árbol|

Renfe ha decidido adjudicar por fin el último de los contratos de compra de trenes de alta velocidad para la nueva línea Madrid-Barcelona. La compañía pidió el martes de forma urgente nuevas ofertas económicas a Talgo y CAF-Alstom, los dos grupos en liza, para el suministro de entre seis y 14 trenes con mecanismo de cambio de ancho de vía automático. Las propuestas deben entregarse hoy. Renfe convocará de forma inmediata un consejo de administración para aprobar la adjudicación.

Lucent vende otra fábrica en España y agrava la huida del sector tecnológico

Antonio Ruiz del Árbol|

Cuando todavía no ha cerrado el proceso de venta a BP Solar de su fábrica de microelectrónica, la multinacional de telecomunicaciones Lucent ha comunicado el deseo de poner en venta su segunda fábrica en España, dedicada a la fabricación de equipos de conmutación y situada, como la otra, cerca de Madrid. Esta decisión acelera el proceso de desinversión en los centros fabriles que habían iniciado en España hace siete años las principales firmas tecnológicas mundiales y que ha afectado a más de una docena de plantas.

Europa y el G-7 descartan que la crisis desemboque en una recesión global

Los bancos centrales de todo el mundo reaccionaron ayer como una piña para apuntalar el sistema financiero y pusieron a disposición del mercado unos 88.000 millones de euros para evitar un crash financiero mundial. La primera respuesta de las autoridades monetarias resultó decisiva para que el pánico no cundiera en los mercados, que ahora esperan nuevas decisiones monetarias lideradas por la Reserva Federal estadounidense.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_