El Real Automóvil Club de España (RACE) ha llegado a un acuerdo con Repsol Distribución, filial del grupo Repsol YPF, para crear una sociedad al 50% en la que se integrará la totalidad de las actividades de servicio al automovilista que actualmente realiza el organismo. La gestión de la nueva compañía, que se denominará Autoclub Iberoamericano, también será compartida entre ambas partes.
Las operadoras de todo el mundo han tomado medidas para evitar el colapso de las redes en las zonas afectadas por el ataque terrorista. El llamamiento a que las conexiones con origen o destino a Washington y Nueva York se hagan sólo en situaciones "desesperadas" ha sido casi unánime y las principales compañías están regulando el tráfico para limitar la saturación. Pese a todos los esfuerzos, la congestión ha estado a la orden del día, sobre todo el martes, una jornada que pulverizó todos los récord históricos de volumen.
No vale todo
Wall Street ha interrumpido las negociaciones financieras dos días como consecuencia del atentado sufrido el pasado martes. La comisión de valores del país estudia reanudar las operaciones hoy mismo. Desde 1933 no se producía un hecho semejante.
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA
Los inversores, escarmentados tras la sesión de pánico vivida la víspera en los mercados europeos, buscaron refugio ayer en los valores farmacéuticos. El sector avanzó con fuerza y se anotó el mejor registro del índice Stoxx en la sesión.
La producción industrial sigue bajo mínimos. En julio se cumplieron, además, los peores presagios económicos, aquellos que técnicamente anuncian recesión: la tasa de variación anual no sólo registró por sexto mes consecutivo valores negativos, sino que la caída del índice es la más pronunciada del semestre, al situarse en julio un 3,7% por debajo del mismo mes de 2000, una vez corregidos los efectos del calendario.
Los recursos autónomos con los que contarán las Administraciones regionales con la puesta en marcha del nuevo sistema de financiación autonómica pasarán del actual 49% al 68%, según afirmó ayer en el pleno del Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
NH invierte 4.500 millones en la gestión de dos hoteles en Sevilla
Fly invertirá 1.000 millones en 20 nuevos centros
Nacex abre su tercera agencia en Tarragona
La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, comparecerá hoy, por segunda vez, ante la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Teresa Palacios, a instancias del teniente fiscal Anticorrupción, Luis López Sanz. Esta solicitud fue aceptada por el sustituto de Palacios durante sus vacaciones, el juez Juan del Olmo.
El ejército de Israel ha protagonizado su mayor ofensiva militar contra objetivos palestinos desde el comienzo de la Intifada, justo en el momento en que la atención del mundo se concentra en los atentados terroristas contra Estados Unidos. La virulencia del ataque israelí, que costó la vida a dos niños, se cifra en el número de muertos y heridos, así co mo en la destrucción masiva de viviendas particulares.
El ciberpirata adolescente canadiense Mafiaboy, condenado a ocho meses
La compañía catalana GPO Ingeniería ha firmado un acuerdo con el Gobierno de la región de Kyonggi, en Corea del Sur, para realizar los proyectos de construcción de un circuito de velocidad de fórmula 1 y de un centro lúdico cercanos a Seúl.
Las mayores instituciones financieras con base en las Torres Gemelas lucharon ayer por mantener su actividad normal.
Los mercados europeos lograron ayer recuperar parte del terreno perdido la víspera, cuando el atentado suicida en Estados Unidos provocó un pánico vendedor que dejó las Bolsas sembradas de fuertes pérdidas. El nerviosismo, no obstante, fue la tónica de una sesión caracterizada por la ausencia del referente estadounidense y por los fuertes altibajos registrados por los índices.
La Bolsa española conjuró ayer el peligro de un hundimiento generalizado de las cotizaciones al cerrar su índice principal con una subida del 0,11%. Fue la de peor evolución en Europa, pero también el martes fue la que menos sufrió las consecuencias del minicrash generado por los atentados terroristas en EE UU. Las manifestaciones de los bancos centrales, dispuestos a aumentar la liquidez, fueron la pócima milagrosa.