_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

La productividad de EE UU aumentó el 2,1% entre abril y junio, pese al débil crecimiento

La productividad de la economía estadounidense creció el 2,1% en el segundo trimestre, frente al 2,5% estimado inicialmente, según hizo público ayer el Departamento de Trabajo. El dato cobra mayor importancia dada la debilidad del crecimiento en ese periodo (0,2%) y se sitúa por encima de las expectativas de los analistas. En el primer trimestre la productividad creció un 0,1%.

Introducir una nueva línea de fabricación no permite deducir por I+D

La introducción de una nueva línea de fabricación de un producto no origina el derecho a la deducción por I+D en el impuesto sobre sociedades, ya que no se considera una indagación original y planificada que persiga descubrir nuevos conocimientos o un adelanto en el ámbito científico o tecnológico, según una respuesta de la Dirección General de Tributos a la que tuvo acceso Europa Press.

COYUNTURA ECONâMICA

Schröder encaja el peor dato de desempleo de su mandato

Ciro Krauthausen|

La desaceleración económica amenaza con revertir los avances alcanzados en Alemania en la lucha contra el paro por el Gobierno rojiverde: en agosto, por vez primera desde abril de 1998, el desempleo (no ajustado en términos estacionales) volvió a aumentar en la comparación interanual. En total, 3.788.800 personas en paro, lo que equivale a una tasa de desempleo del 9,2%, idéntica a la de julio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_