_
_
_
_
FRANQUICIAS

Turó Sol prepara un plan de desarrollo fuera del mercado catalán

La enseña de centros de bronceado Turó Sol potenciará su presencia en el mercado nacional mediante la apertura de locales en Madrid, Zaragoza, Valencia y Salamanca. El grupo catalán también entrará antes de que finalice el año en México, donde inaugurará 12 centros de bronceado en franquicia. Asimismo, negocia en Portugal con posibles franquiciadores para iniciar su entrada en el mercado europeo.

El gerente de la compañía, Jordi Bardou, asegura que el objetivo para final de año es "salir de Cataluña, ya que la demanda de servicios de bronceado está en aumento en otras zonas de España". El grupo, que desde su nacimiento en 1982 había centrado su crecimiento en Cataluña, inauguró el pasado julio en Madrid su primer centro fuera del mercado catalán.

Jordi Bardou pronostica un fuerte crecimiento de Turó Sol en el mercado madrileño, ya que "estamos negociando con ocho posibles franquiciadores". La cadena, que cuenta con 12 establecimientos en Barcelona, también prevé inaugurar locales en Tarragona, Lérida y Gerona.

Bardou considera que aunque en España el interés por los servicios de broceado "está por detrás de países como Alemania o Italia, ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años". Turó Sol es también importador oficial para España y Portugal de la marca italiana de maquinaria para el bronceado I.SO Italia.

El servicio de bronceado se produce durante todo el año, aunque el periodo óptimo es de octubre a diciembre. Turó Sol ofrece dos tipos de locales en régimen de franquicia. El primero, de entre 60 y 80 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 24 millones de pesetas y el de mayor dimensión, de entre 100 y 150 metros cuadrados, requiere una inversión de 34 millones de pesetas (0,20 millones de euros).

Archivado En

_
_