_
_
_
_
_

Los fumadores son menos productivos en el trabajo, según un estudio

Los fumadores no sólo se toman más tiempo libre en el trabajo sino que también son menos productivos cuando están trabajando, según refleja un estudio de Tobacco Control, hecho público por la Asociación Médica Británica. En 1990, la Oficina de Asesoramiento Tecnológico Americana estimó que los fumadores cuestan a los empresarios 47.000 millones de dólares en muertes prematuras e incapacidad.

El estudio comprendió alrededor de 300 empleados de líneas aéreas, entre los que había fumadores, ex fumadores y no fumadores. Las investigaciones evaluaron su asistencia y los niveles de productividad a partir de los empleados registrados, e incluyeron 10 objetivos medidos, como el dinero ganado por la compañía y el tiempo que estaban fuera de su puesto de trabajo sin una excusa justificada. Los participantes del estudio fueron preguntados por su percepción sobre su propia productividad y la percepción de los demás y también fueron preguntados por el nivel de satisfacción respecto a su vida.

Los resultados muestran que los fumadores están como media tres veces más enfermos que los no fumadores, y también están significativamente más enfermos que los ex fumadores. Además, los ex fumadores tienen un ratio menor de absentismo laboral a medida que pasa el tiempo. Los ex fumadores están además un 5% por encima en el nivel de productividad respecto a los fumadores. Aunque esta media no se cumple en los primeros 12 meses después de haber dejado de fumar, los trabajadores van siendo significativamente más productivos a medida que pasa el tiempo.

Asimismo, los fumadores sienten que sus colegas y supervisores les consideran como los menos productivos y a los no fumadores como los más productivos. Además, los fumadores están menos satisfechos con su vida. Los autores concluyen que los empleados no fumadores y los ex fumadores son más productivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_