La delicadísima situación financiera por la que atraviesa Aerolíneas Argentinas ha provocado que suspendiera importantes vuelos, incluido el de Nueva York, por no poder pagar el combustible. También existe la amenaza de que cualquiera de sus múltiples acreedores inste la quiebra. La SEPI, propietaria del 85% de la empresa, intenta evitar que sea una entidad española la que provoque la paralización de la actividad de Aerolíneas, con el fin de no alimentar el sentimiento antiespañol que se ha desatado en el país austral.
Cuatro aerolíneas de EE UU lanzan un portal en la Red
Uno de los miembros del Comité Monetario de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Laurence Meyer, advirtió ayer que las amenazas inflacionistas deberían ser tenidas muy en cuenta antes de continuar con las reducciones de tipos de interés.
El enfriamiento económico al otro lado del Atlántico empieza a enseñar los dientes en la zona euro. Los datos de desempleo publicados ayer por Eurostat apenas reflejan una mejoría de una décima en la caída del paro, sólo un día después de que Bruselas tuviera que repeler los ruegos de clemencia fiscal por parte de los Estados miembros más castigados por la crisis.
El Nasdaq cede el 0,7%, el Dow Jones, un 0,94%, y ambos rompen con cuatro sesiones seguidas de avances
15 empresas de Aragón se unen al proyecto Walqa
NH ha se ha asociado con el grupo hotelero mexicano Chartwell, dueño de la cadena Krystal, para desarrollar la red de hoteles NH en México. La cadena española, a través de su filial Latinoamericana de Gestión Hotelera, en la que participa también el fondo inversor inmobiliario de Estados Unidos, Equity International Property, va a invertir 47 millones de dólares (unos 9.200 millones de pesetas, 55,29 millones de euros).
Fonollosa sustituirá a Ybarra en el consejo de administración de BNL
San Martín de Unx destina 1.000 millones a una nueva bodega
El Gobierno regularizará a los inmigrantes que llegaron a España antes del 23 de enero
El Grupo Gas Natural y Enel, el principal productor y distribuidor de energía eléctrica en Italia, firmaron ayer un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo mejorar la posición de ambos grupos en la actividad de gas internacional y en el mercado único europeo de la energía, informó la empresa española.
El comisario europeo de Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, se mostró ayer partidario de crear un sistema europeo para alertar sobre nuevas amenazas o virus informáticos y luchar contra el ciberdelito.
El juez Garzón solicitaal Congreso documentos sobre las ayudas del lino
La Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes ha puesto en marcha un plan para aumentar la llegada de turistas del Reino Unido, además de captar visitantes de alto poder adquisitivo. El plan, cuya primera acción consiste en una feria turística en exclusiva de España, coincide con la crisis de esa actividad en el mercado interior británico por la fiebre aftosa.
Safor proyecta una piscifactoría marina en Gandia
Crece el déficit
Sin duda, noticias de mayor importancia han impedido que trascendiera la conferencia que los directores generales de Estadística de todos los países miembros de la Unión Europea, los del Espacio Económico Europeo y de los países candidatos, han celebrado en Madrid del 30 de mayo al 1 de junio.
Tanto Cepsa como Repsol se mostraron ayer dispuestas a adaptar sus contratos de abanderamiento en exclusiva a la nueva normativa, pero al tiempo lanzaron una clara advertencia. Ambas aseguraron que dejar de imponer los precios a sus comisionistas provocará una subida de los precios porque los gasolineros querrán aumentar sus márgenes de beneficio.
Grundig reducirá este mes su plantilla 1.200 puestos de trabajo
El EVE cerrará este año la privatización de la red de gas
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció ayer que el Ejecutivo trabaja en el desarrollo de un sistema de planificación energética para garantizar las inversiones y el suministro en el sector. La planificación energética es una atribución del Gobierno prevista en la Ley de Hidrocarburos y en la Ley Eléctrica, según explicó Rato durante su intervención en las jornadas Petróleo 2001: Mercados y Precios, organizadas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Reflexión interna
Conrad abre su primer hotel en Estados Unidos
Chile implantará tecnópolis como la de Málaga
José Borrell Fontelles analiza la evolución económica del Reino Unido, y considera que la probable victoria de Tony Blair se deberá en parte a su intento de recuperar elementos de cohesión social destruidos por anteriores Gobiernos.
Bajan los precios y suben los costes de la flor cortada
3M España gana un 27,5% más, pero anuncia un plan de prejubilaciones