_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Los que más ganaron en 2000 fueron los valores menos recomendados

Los valores recomendados por los analistas generaron en los últimos años mejores rendimientos que los que no recibieron alguna mención positiva, con una excepción. En 2000, los valores con recomendaciones menos favorables obtuvieron las mejores rentabilidades, según un estudio elaborado por la Universidad de California y economistas de Stanford.

Entre 1996 y 2000, los valores más altamente recomendados generaron una rentabilidad del 0,73%, mientras que los menos favorecidos generaron unos rendimientos negativos del 8,97%. No obstante, los economistas descubrieron que, el año pasado, la cartera formada con los valores más recomendados obtuvo un rendimiento negativo del 31,20%, comparado con el 48,66% de subida de la cartera compuesta por los menos recomendados.

El documento señala que es demasiado pronto para decir si 2000 representa un nuevo patrón en la utilidad de las recomendaciones de los analistas. Sin embargo, el informe llega cuando el valor de dichas recomendaciones está siendo cuestionado. "Se deberían añadir al debate la utilidad que ofrecen las recomendaciones de acciones de los analistas a los inversores", sostiene el estudio.

Archivado En

_
_