_
_
_
_

Lego vende sus negocios no vinculados al juguete para salir de pérdidas

El fabricante danés de juguetes Lego reconoce que "ha diversificado demasiado su negocio y ha descuidado su actividad principal, provocando una caída de las ventas de un 3,5% en 2000, hasta un total de 213.248 millones de pesetas, y unas pérdidas de 18.326 millones en el mundo", según el director de comunicación, Urs Bachmann.

Para paliar esta crisis, la compañía abandonará este año su aventura en otras líneas y venderá la mayoría de sus divisiones de ropa, publicaciones o relojes, a fin de ocuparse sólo de su negocio de origen: el juguete de piezas.

Otra de las medidas que establece la compañía para mejorar sus resultados es ampliar su negocio del juguete en aquellos zonas con mayor potencial, como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y sur de Europa.

En España, en concreto, la compañía proyecta el relanzamiento de nuevos juguetes creativos con el objeto de hacer frente a los malos resultados del ejercicio 2000, cuando la filial española obtuvo una caída de sus ingresos del 22%, apuntó Ismael Montero, director de ventas de Lego en Portugal y España.

"Es cierto que aquí las dificultades fueron aún mayores que en otros países debido a un problema de logística. Esta dificultad afectó gravemente a la campaña de Navidad, época en la que Lego España obtiene el 75% de las ventas anuales".

Previsiones para este año

Resueltos los contratiempos de distribución, la filial española dice haber "elevado las ventas durante el primer trimestre un 63% con respecto al mismo periodo del año anterior".

Además, Ismael Montero pronostica un aumento de la facturación para este año de un 43% y "regresar a la mejor situación económica de 1999, debido al lanzamiento de nuevos productos como Lego Studios o Harry Potter".

La empresa continuará apostando por sus tres parques temáticos ya constuidos en Europa y terminará el proyecto de otro, que prevé abrir pronto en Alemania.

Archivado En

_
_