Civista instala un centro de I+D en Málaga
Civista instala un centro de I+D en Málaga
Civista instala un centro de I+D en Málaga
Diez años después de la puesta del AVE Madrid-Sevilla colea el supuesto de pago de comisiones ilegales por parte de los suministradores de los sistemas de electrificación y señalización de la línea, en los que se invirtieron 75.000 millones de pesetas. El último informe pericial, encargado por la juez instructora del llamado caso AVE, descarta que haya habido irregularidades en el proceso y exculpa a la antigua cúpula de Renfe. En este caso, que levantó gran escándalo en los años noventa, hay más de 50 imputados, entre ellos, el ex ministro de Sanidad, Julián García Valverde, y altos cargos de la compañía ferroviaria y Siemens.
El presidente de Airtel, José Manuel Entrecanales, confirmó ayer el cambio de nombre de la operadora, que adoptará la denominación de su nueva dueña, Vodafone, como adelantó este diario. La modificación se hará en dos tramos. En un primer momento, hacia el último trimestre de este año, comenzará a llamarse Airtel Vodafone y se quedará sólo como Vodafone cuando los estudios demuestren que la marca sea asumida por los clientes como española.
La City de Londres casi ha tirado la toalla con Marks & Spencer. Su presidente, el belga Luc Vandevelde, trata de convencer al mercado de que su estrategia dará resultado en el plazo de dos años que él mismo ha establecido para revitalizar las cuentas del primer grupo británico de la distribución.
Intermarché abre cinco nuevos supermercados en el mes de mayo
La empresa pública Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA), promotora del parque temático Terra Mítica, ha sacado a concurso la construcción y explotación de un complejo comercial y de ocio que se ubicará en las inmediaciones del parque temático inaugurado el año pasado en Benidorm.
La catalana TV3 venderá su tecnología a terceros
Apex invierte 4.326 millones de pesetas en Palma de Mallorca
Ezlosa invierte 100 millones en construir un hotel
El Valencia ingresará 5.400 millones si gana hoy
Un árbitro decidirá sobre las diferencias entre Lufthansa y los pilotos
El PSOE pretende abanderar la reforma de las cajas de ahorros, una vez que las conversaciones con el PP no llevan el ritmo previsto. El PSOE quiere presentar una iniciativa parlamentaria en junio en la que se recoja la despolitización de estas entidades, la agilización para emitir cuotas participativas y una reestructuración del destino de la obra social.
El fondo de inversiones Pan European Food Fund, especializado en el sector de la alimentación, ha comprado el 51% de la cadena de tabernas de tapas Lizarran. Para el fondo europeo, creado hace dos años por el que fue hasta ese momento director general de Nutrexpa, Gian Franco Santoni, se trata de la primera adquisición en España y también de su primera incursión en el sector de las franquicias.
English Computing Centre incorpora la posibilidad de estudiar en el extranjero
El grupo ING gana un 11% más gracias a sus filiales de seguros
Luis de Lezama, dueño del grupo hostelero que lleva su nombre, es un cura vasco que unido al cardenal Tarancón se curtió en el Madrid de los años franquistas. A esas alturas creó la primera Taberna del Alabardero como escuela de hostelería para sacar de la marginación a un grupo de adolescentes. Algunos de aquellos 16 chicos son hoy directivos de sus empresas.
Durante los tres primeros meses del año Seat ha vendido un 8,4% menos y, sin embargo, ha producido un 5% más, lo que ha situado sus existencias de vehículos por encima de las 100.000 unidades. Con esta política, la empresa se prepara para afrontar los próximos cambios industriales y de renovación de producto.
Grup Cooperatiu Valencià ganó un 3% más en 2000
La industria del vídeo creció un 8% en 2000
El gigante eléctrico francés EdF ha aumentado su participación en el grupo agroenergético Montedison. EdF desafía así las objeciones que el Gobierno italiano había puesto a su desembarco en el mercado transalpino.
Ford se ha comprometido a reemplazar 13 millones de neumáticos Firestone de sus coches, según dijo ayer el congresista Billy Tauzin tras una audiencia con el presidente de Ford, Jac Nasser, y confirmó éste posteriormente. Es la respuesta de la automovilística a su proveedor Firestone, que el lunes rompió las centenarias relaciones comerciales de ambas empresas. Ford anunció también que provisionaría 2.100 millones de dólares (cerca de 400.000 millones de pesetas).
Alba pasa a ser accionista de Havas tras la integración de Media Planning
25 pymes piden un sello de origen para el pimiento
Aló subcontrata con Medialatina parte de su red de telefonía local por radio
Sony gana un 14% menos por la caída de precios
CB Richard Ellis comercializa una promoción de Realia en Estepona
Los sindicatos de RTVE propondrán al Comité General Intercentros (CGI) del ente público la desconvocatoria de los paros previstos en la radiotelevisión pública, tras llegar a un acuerdo ayer noche con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sobre los puntos y calendario de la negociación del plan de futuro.