_
_
_
_

Sidenor paraliza la operación de compra de dos fábricas en Alemania a ThyssenKrupp

Sabino Arrieta, presidente de Sidenor, reconoció ayer que están paralizadas las negociaciones con ThyssenKrupp para la compra de dos fábricas de la siderúrgica alemana en el país germano, como informa Vasco Press. El freno a esta inversión ha llegado por el actual contexto internacional de ralentización del crecimiento económico y por las oscilaciones que sufre el mercado del acero, según los motivos expuestos por Arrieta.

Sidenor también ha metido en el congelador sus planes de contar con una filial propia en EE UU, por los mismos argumentos. El presidente del fabricante vasco de aceros especiales es uno de los miembros de la expedición de negocios a Brasil organizada por la Diputación de Vizcaya.

En el país carioca, Sidenor está presente con su filial Aços Villares, que prevé incrementar un 25% su volumen de negocio a corto plazo para alcanzar en 2004 un nivel de facturación de 100.000 millones de pesetas (601 millones de euros).

De esta manera, Aços Villares, que tiene 3.500 trabajadores, pasará a aportar el 35% de las ventas consolidadas de Sidenor, que este año alcanzarán los 170.000 millones de pesetas (1.021 millones de euros). Brasil es uno de los principales focos en el exterior de la inversión de las empresas vascas. En los nueve primeros meses del año pasado, compañías de Euskadi invirtieron 56.000 millones de pesetas en ese país.

Archivado En

_
_