Bancaja adquiere el 5,6% de Camerfirma, filial de las cámaras
Bancaja adquiere el 5,6% de Camerfirma, filial de las cámaras
Bancaja adquiere el 5,6% de Camerfirma, filial de las cámaras
Dragados construirá una plataforma petrolífera para Pemex
El mueble andaluz contará con un centro tecnológico para mejorar su competitividad, impulsado por la Junta de Andalucía, que invertirá 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros).
La Comisión Europea ha dicho claramente que no ve que el impuesto que creará Ibarra para gravar los depósitos de las entidades de crédito extremeñas vaya contra las normas de la UE. Hacienda y la patronal bancaria, la AEB, ya están analizando jurídicamente el anteproyecto de ley. La AEB insiste en que tiene "visos de inconstitucionalidad".
Napster ha sido objeto de otras dos demandas que la acusan de facilitar el pirateo a través de Internet. La empresa EMusic (una cibertienda musical que sí paga derechos de autor) y la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias Discográficas (productora de los Premios Grammy) presentaron sendas querellas contra la compañía en la noche del martes.
Dexia y Artesia se fusionarán para crear el segundo mayor banco belga
El mercado Nasdaq suspendió ayer la cotización de Yahoo Inc. debido a la ola de rumores (avivados por Merrill Lynch) sobre cambios importantes en la compañía. Las opciones barajadas iban desde una revisión de las previsiones de resultados, hasta cambios en el equipo directivo, pasando por una compra o fusión.
Almirall se alía con Bayer y Lundbeck para vender un fármaco en Alemania
Carburos Metálicos invertirá 40.000 millones hasta 2005
Coca-Cola ficha a un ejecutivo de AOL para sus nuevos negocios
Intermaher traslada a Álava su nueva sede
El presidente de Portugal Telecom, Francisco Murteira, admitió la posibilidad de "consolidar o establecer alianzas con otros operadores europeos" y en especial con la española Telefónica, en una entrevista publicada ayer en el semanario Visao.
En un paso que recuerda las tensiones que precedieron a la salida de Juan Villalonga de Telefónica, siete miembros del consejo directivo de Deutsche Telekom, más su presidente, Ron Sommer, certificaron ayer por escrito su "unánime e incondicional" apoyo a la "orientación estratégica" de la compañía. Los directivos intentan así hacer frente a los rumores sobre una rebelión palaciega con el objetivo de lograr la dimisión de Sommer.
Las autopistas cifran en 60 millardos el coste por congelación de peajes
Japan Telecom, tercer operador de telecomunicaciones de Japón, confirmó ayer un retraso de seis meses, hasta junio de 2002, en el lanzamiento de los teléfonos móviles de tercera generación.
El fabricante de los vaqueros Lee no está en venta
La sociedad pública Cetenasa ha suscrito un convenio con el Centro Español de Metrología para generalizar la correcta calibración de los equipos de medida de las pymes navarras.
La psicosis por el temor a la fiebre aftosa se está apoderando de Francia, donde el sacrificio masivo preventivo de animales desespera a los ganaderos y empieza a suscitar un debate.
La confianza en la solidez de la recuperación de la economía checa, una inequívoca apuesta por la integración en la UE en el plazo más breve posible y el compromiso de "ayudar a los inversores españoles" fueron los tres mensajes prioritarios que el presidente de la República Checa, Milos Zeman, transmitió ayer a los directivos de las más de 60 de las principales empresas españolas que asistieron al encuentro con la delegación oficial del país centroeuropeo, organizado por CEOE.
Ventas de 22.000 millones
Unipapel multiplica el resultado por cuatro gracias a la venta de activos
El mayor operador italiano de telefonía móvil Telecom Italia Mobile (TIM) registró el pasado año un 28% más de beneficio debido a los menores impuestos que tuvo que pagar y al aumento de clientes que acumuló en su cartera, dijo ayer la compañía.
El Gobierno utilizará el control del equilibrio presupuestario sobre todas las Administraciones públicas, que le proporcionará la futura Ley de Estabilidad Presupuestaria, para intentar reducir las tensiones inflacionistas.
El grupo Hilton vende al Royal Bank of Scotland 11 hoteles por 81.993 millones
Un tribunal ha dado a Napster 72 horas de plazo para que bloquee los intercambios gratuitos de música protegida por derechos de autor. Además, instó a las discográficas a que la ayuden a identificar los distintos títulos con que figuran las obras.
El Banco Central Europeo aplaza la reunión que iba a celebrar en Dublín
Catalana d'Iniciatives obtuvo un beneficio neto de 1.003 millones de pesetas (6,03 millones de euros) en 2000, un 56% más que en el ejercicio anterior. La sociedad de capital riesgo invirtió 5.000 millones en 12 empresas. Uno de estos proyectos se concretó en Brasil, la primera operación realizada en este país. Se trata de Zumnet, una compañía que presta servicios de acceso a Internet de alta velocidad.