_
_
_
_

El financiero Carl Icahn se suma a la puja por la TWA

El financiero Carl Icahn, que en los años ochenta fue propietario de la aerolínea TWA, ha decidido entrar en la subasta de activos de la compañía, que se declaró en bancarrota a principios de enero.

Icahn se ha asociado con otros inversores en el consorcio TWA Acquisition Corp., que ofrece 325 millones de dólares de financiación y una cifra similar en compromisos de inversión. El plan prevé que se mantenga un acuerdo sellado por Icahn y la TWA en 1988, que permite al financiero comprar billetes de la aerolínea a precios de descuento (55 centavos por cada dólar) para su posterior reventa.

La oferta está condicionada por la puesta en marcha de un plan de reorganización que debe ser aprobado por la Association of Machinist, el sindicato que agrupa a personal técnico y de vuelo (incluidos los pilotos). Si esta reorganización no está aprobada el 30 de junio, los inversores pondrán en marcha una subasta de activos por bancarrota el 31 de agosto.

TWA ha sellado un acuerdo amistoso para ser comprada por American Airlines, pero contemplará todas las ofertas que se presenten. Al menos por ahora, la favorita sigue siendo la de American Airlines, que ofrece 500 millones de dólares en efectivo y, además, asumirá la deuda y los contratos de alquiler de aviones de la compañía.

TWA debe hacer una propuesta oficial al juez que instruye la bancarrota, quien celebrará el viernes una vista oral en la que seguramente decidirá quién se queda con los activos de la centenaria aerolínea.

Archivado En

_
_