_
_
_
_

La Seda negocia la venta de su fábrica alemana de rayón

La Seda de Barcelona ultima las negociaciones para vender su planta de fibra de rayón alemana de Markische Fasser a un grupo textil de este país y a otro belga. Estos dos posibles compradores son confeccionistas y están interesados en verticalizar la producción con la compra de la materia prima. El presidente de La Seda, Rafael Español, afirmó que "incluso podríamos vender en la misma operación la maquinaria de la factoría de El Prat de Llobregat (Barcelona)".

El grupo textil invirtió 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) en el último ejercicio para modernizar las dos factorías de rayón. El año pasado decidió cerrar el centro barcelonés y poner en venta el alemán.

La Seda se ha centrado en el desarrollo de los negocios de poliéster, tanto en lo que se refiere a la fibra como a la producción de Pet para realizar botellas de plástico. Para reforzar esta tendencia, ha adquirido el grupo Inquitex.

Grupo Seda cerró el año pasado con un beneficio neto consolidado de 821 millones de pesetas, lo que representó una caída del 30% respecto a 1999. Rafael Español matizó que "el pasado ejercicio fue excepcional. Para ver la evolución de la empresa tenemos que fijarnos en los beneficios brutos, porque no pagamos impuestos al tener pérdidas acumuladas de años anteriores".

El resultado ordinario de 2000 alcanzó los 1.381 millones, sin aplicar atípicos, sobre unas pérdidas de 239 millones en el ejercicio anterior. La facturación llegó a los 48.815 millones, un 45% más sobre 1999.

Archivado En

_
_